ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE INCENDIOS FORESTALES PROVINCIALES RECURSOS

Se prohíbe en su totalidad hacer fuego en toda la provincia de Tierra del Fuego

Aquellas personas que prendan cualquier tipo de foco, serán fuértemente multados. Está medida alcanza fuego en asadores, quema de basura.

Ushuaia 23 de Noviembre de 2019

Ante los hechos acaesidos en la Provincia de Tierra del Fuego en las últimas horas, se declara la Emergencia Ambiental.

A través de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático se informó que debido a las condiciones climáticas extremas reinantes en la Provincia, rige el estado de emergencia en el que se contempla la prohibición total para hacer fuego en toda la provincia.

Ante cualquier foco ígneo que se detecte de inmediato será apagado y toda aquella persona involucrada ante este hecho será multado de acuerdo a lo establecido en las Leyes provinciales Nº 145 y Nº 869. Esta emergencia rige a partir de este momento la misma permanecerá en vigencia hasta tanto sea comunicado su cese a través de los medios oficiales, esto es lo señalado de forma oficial. La medida dispuesta comprende todo tipo de fuego que se desee encender al aire libre, como fogones para hacer asados, tachos de basura, etc.

Cabe destacar que La fundamentación de la prohibición radica en que las tres ciudades de la provincia se encuentran con su capacidad de respuesta abocadas a incendios comunes, dado que numerosos efectivos de todos los cuarteles de bomberos y las dependencias policiales, han sido asignados a la zona de Tolhuin para combatir el gran incendio forestal que se inició a las 13 de hoy.

Por su continuidad y su magnitud amenaza con extenderse en superficie y tiempo.

Fuente: diarioprensa.com.ar

<p style=»text-align:left;»>

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: