ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE CIENCIA TECNOLOGIA

Tecnología de Última generación al servicio de la ciencia y el cuidado del medio ambiente

GPR es el acrónimo de radar de penetración terrestre, como lo indica su nombre, este sistema de radar se utiliza para obtener imágenes del subsuelo.

Ushuaia 07 de Noviembre de 2019

Los instrumentos de radar de penetración en el suelo (GPR) cubren en la actualidad una amplia gama de aplicaciones que se relacionan con la investigación y la obtención de imágenes del subsuelo y otras estructuras adecuadas. Sobre todo con aquello que se encuentra debajo de la superficie de la tierra.

De esta manera se pone a disposición tecnología de última generación la cual es utilizada para la detección y mapeo de manera no destructiva tanto las características geológicas naturales como la infraestructura artificial enterrada.

El GPR Habitualmente es utilizado también para el desarrollo y el aporte a la investigación tanto en infraestructura artificial, como puentes, edificios, carreteras, pistas y más.

Recientemente se ha aplicado la utilización de estos equipos al servicio de las fuerzas policiales, militares en el proceso de búsqueda y rescate ante eventos de siniestros como terremotos.

En Ciencias como la Arqueología o la Geología puede ser utilizado para la investigación del sitio, evaluación y reconstrucción virtual del área descubierta. Así mismo se puede obtener la ubicación de artefactos y su mapeo.

En Ingeniería, tanto los ingenieros, consultores y contratistas pueden usar este equipo para Investigaciones y mapeo de concreto estructura: conductos, profundidad de cubierta, espesor de asfalto, perfil y espesor de la capa base, evaluaciones de refuerzo, estructura y huecos

En la actualidad una PIME de nuestra Ciudad a cargo del Ing Carlos Pane, desarrolla parte de este trabajo invirtiendo tiempo y capital en Vaca Muerta Justamente pone al servicio de la Industria Petrolera, para mitigar y reducir el riesgo ambiental en los distintos estudios que lleva adelante.

Actualmente estos equipos son empleados en Estudios de Impacto Ambiental a partir del desarrollo de estudios de eliminación de residuos peligrosos, contaminación del suelo, estudios de aguas subterráneas, contenido de agua intrusión de agua salada, delineación de vertederos.

Fuente: ECO VIDA AMBIENTE

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: