ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE CAMBIO CLIMÁTICO CIENCIA INVESTIGACIÓN

Jornada Binacional Argentina Chile 2019 en el Canal Beagle

Entre el 9 y el 16 de Noviembre se desarrollaran en el Canal Beagle la Jornada Binacional en colaboración entre Argentina y Chile.

Ushuaia 06 de Noviembre de 2019

En dialogo con Eco Vida Radio Publica Fueguina, el Dr. Gustavo Ferreira Oceanógrafo Director del . CADIC CONICET, nos comentó las actividades que se estará llevando a cabo durante la jornada Binacional.

La importancia y fundamentación Científica de este trabajo, se basa en la ACIDIFICACION e HIPOXIA de los Mares. Su estudio permitirá analizar estos fenómenos en las aguas más australes del continente, a través de este proceso de investigación se obtiene muestras de agua del Canal Beagle, estas muestras se toman a partir de diferentes profundidades, de ahí se va analizando las características Físicas, Químicas y Biológicas para medir el nivel de acides que poseen esto basado en los efectos del cambio climático y el calentamiento global, este efecto causa el derretimiento de los Glaciares, producto de las altas temperaturas. Como resultado se genera un mayor flujo de agua dulce hacia los Océanos contribuyendo a través de este proceso un aumento en la acides del medio.

En base a los análisis realizados durante estos 6 días, se busca recopilar información a partir del procesamiento de datos, medir el nivel de acides y analizar especies como centollas, crustáceos y larvas. ”Organismos Biológicos afectados”.

Todo este trabajo, lleva un proceso de 2 años para llevarlo a cabo; entre las organizaciones participantes se contara con la participación de un equipo de Científicos del CADIC CONICET, el INIDEP quienes ponen a disposición de la Jornada al Buque Víctor Angelescu y Equipo Técnico de la Embarcación, Chile con el equipo de Científicos del Centro IDEAL la Universidad Austral y la Universidad de Magallanes.

Esta campaña científicamente está enmarcada dentro de las estrategias de la Iniciativa Pampa Azul, generada por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la Nación, conforme a la parte diplomático, el proyecto se lleva adelante gracias al trabajo de ambas Cancillerías y el gran compromiso del Cónsul de Chile con sede en la Ciudad de Ushuaia Luis Felipe Artal.

Cabe destacar que el acto protocolar se llevara a bordo del Buque Víctor Angelescu a las 10 AM contando con la presencia de Autoridades Argentinas y Chilenas.

Nota Director CADIC GUSTAVO FERREIRA

NOTA CONSUL DE CHILE LUIS FELIPE ARTAL Fuente: ECOVIDA AMBIENTE

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: