ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE

Monopatines hechos con caucho de llantas viejas recicladas

“Reciclabilidad” y “Sostenibilidad” parecen ser las dos palabras clave que han irrumpido con fuerza en la industria del diseño. Cada producto diseñado hoy en día está siendo creado teniendo en mente al medio ambiente. Especialmente abundante en la generación más joven de diseñadores.

Ushuaia 05 de Noviembre de 2019

Paolo Gentile es uno de esos nuevos diseñadores. Se graduó recientemente en la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán. En una brillante decisión de combinar la tecnología deportiva con sostenibilidad, creó ‘Frammento’, una colección de monopatines fabricados con caucho obtenido de neumáticos reciclados.

Paolo dice que se inspiró para dar vida a Frammento, “mientras pasaba el rato en un parque infantil. Me intrigó el material del suelo y después de algunas búsquedas y de darme cuenta del bajo coste de los gránulos de goma, empecé a pensar en nuevas aplicaciones para él“.

Cuando los neumáticos al final de su vida útil se someten a un proceso de trituración final, su caucho se transforma en gránulos baratos que consiguen conservar todas las propiedades técnicas del caucho.

Paolo se dio cuenta de que las propiedades de estos gránulos: agarre, durabilidad, elasticidad, flexibilidad, resistencia al impacto y tracción son exactamente las características que un skateboard necesita! Así, decidió darle una nueva vida a las llantas casi extintas y transformarlas en una colección de monopatines reciclados. Con Frammento, se descubrió un nuevo uso para el caucho reciclado.

Con la ayuda de las empresas Ecopneus y Casei Ecosystems, Paolo aprendió todo sobre los neumáticos para desguace y cómo utilizarlos. También recogió el material con su ayuda. Después de la recolección de innumerables gránulos, tuvo que darles forma. Los pellets se combinaron con pegamento y la mezcla se vertió en un molde en forma de patinete. La mezcla introducida en el molde creó la forma final del monopatín.

El resultado final: un medio de transporte divertido y práctico. Un monopatín que permite que las llantas sigan viajando, un monopatín con el que correr por la ciudad. Frammento es una alternativa divertida y respetuosa con el medio ambiente a nuestros monopatines habituales, un producto que estoy seguro que a todos los entusiastas del skate les encantaría tener en sus pies!

Fuente: https://ecoinventos.com

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: