ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

EFEMERIDES INVESTIGACIÓN MUNDO

4 de Noviembre Día Internacional de la UNESCO

Cada 4 de noviembre se celebra el Día de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En este día tan importante, se pone de manifiesto todos y cada uno de aquellos logros obtenidos por esta organización.

Ushuaia 4 de Noviembre de 2019

La Unesco es un organismo perteneciente a las Naciones Unidas, la ONU firmo su constitución el 4 de noviembre de 1946.

El origen y creación de este organismo, se gesto durante la Segunda Guerra Mundial su finalidad era restablecer aquellos sistemas educativos los cuales habían sido afectados durante ese periodo y de esa forma devolverle a la gente una mejora de la calidad de vida al terminar la guerra.

Su principal objetivo es contribuir con la paz mundial y el desarrollo de todos los pueblos, sobre todo aquellos empobrecidos donde se dificulta el acceso a la educación y cultura. Son voceros de aquellas zonas más deprimidas y necesitadas de la tierra para hacer llegarles un mensaje de paz y solidaridad de todas las demás naciones. Su mas grande objetivo es lograr la alfabetización de la población a nivel mundial y que ningún niño se encuentre con el impedimento de recibir una formación esencial y necesaria para su crecimiento y desarrollo.

La organización está formada por un total de 195 miembros y 8 miembros asociados. Cada uno de estos Estados tiene Delegaciones Permanentes en la Unesco, además de las Comisiones Nacionales para la Unesco. El compromiso de cada uno de ellos es de unión y cooperación entre los pueblos.

Fuente: Prensa Legislatura TDF

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: