ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE CIENCIA INVESTIGACIÓN MUNDO

Chile renuncia a organizar las cumbres del clima COP25 y AEPEC debido a las protestas

Debido a los reiterados incidentes y protestas en Chile, desde hace trece días. El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que no organizará la cumbre de líderes del APEC ni la COP25.

Ushuaia 30 de Octubre de 2019

La vigésimo quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas, debería celebrarse, inicialmente, en Brasil. Sin embargo este país renunció tras el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales.

“Nuestro Gobierno, con profundo dolor porque este es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC que estaba programada para el mes de noviembre y tampoco la COP25, que estaba programada para el mes de diciembre”, dijo Piñera en una declaración pública.

La cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico estaba prevista para el 16 y 17 de noviembre, mientras que la conferencia contra el cambio climático COP25 se iba a realizar del 2 al 13 de diciembre.

«La conferencia contra el cambio climático COP25 de Chile estaba enfocada en los océanos, y ella, entre otras cosas, los países participantes debían concluir las negociaciones iniciadas en París en 2015 para poder implementar los planes de acciones acordados antes del 2030».

El mandatario explicó que tomó esta “difícil” decisión para centrar los esfuerzos del Gobierno en restablecer plenamente el orden público en el país e impulsar la agenda social que ha propuesto para tratar de descomprimir la tensión en las calles.

“Sentimos y lamentamos profundamente los problemas y los inconvenientes que esta decisión va a significar tanto para la APEC como para la COP, pero como presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas y los intereses de los chilenos, sus necesidades, anhelos y esperanzas, primeros en la fila”, señaló.

Chile vive desde hace casi dos semanas un estallido social, con masivas manifestaciones y algunas protestas violentas que hasta ahora han dejado una veintena de fallecidos, cientos de heridos y detenidos. Piñera subrayó también su compromiso con la cumbre del clima y destacó el “claro y reconocido” liderazgo que ha tenido Chile en materia medioambiental.

Fuente: https://www.efeverde.com

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: