ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

ENERGÍA MUNDO

Desarrollaron en Brasil la primera teja solar

La firma Eternit anunció la creación de la primer teja solar fotovoltaica desarrollada en Brasil, aprobada por el Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología).

Ushuaia 27 de Octubre de 2019

Eternit Solar nos permite la captación de energía solar, para transformarla en energía eléctrica y utilizarla en tu casa. Este producto fue presentado en la Intersolar South América, la mayor feria de América Latina.

Eternit fue fundada hace 80 años, y siempre ha seguido las tendencias mundiales de tecnología sostenible.

En la actualidad, se encuentra trabajando en el desarrollo y el proceso industrial para la fabricación a gran escala de esta primera generación de tejas fotovoltaicas que supera los ensayos de certificación del Inmetro, este proyecto representa un paso importante para la empresa. Llevan un año trabajando en este diseño para poder ser presentado en el mercado de la construcción civil el primer modelo homologado de hormigón, con varias opciones de colores y acabados, las células fotovoltaicas están integradas al material. Se está trabajando También en otra línea, la cual se encuentra en su etapa final de desarrollo para su futura aprobación, en este caso se utiliza tejas de fibrocemento. La intención es que en breve, los productos estén disponibles para los consumidores.

Luís António Lopes, responsable del área de Desarrollo de Nuevos Negocios, dice que parte de los componentes de las placas fotovoltaicas ya están disponibles en el mercado, como las células solares y los inversores.

La gran novedad de las tejas solares Eternit es que todas las células fotovoltaicas de silicio se aplican directamente sobre el cemento.

«Lo que existe hoy en día a gran escala son placas solares fotovoltaicas cuyos modelos deben instalarse en la parte superior de los tejados. La nueva teja fotovoltaica tiene un enorme potencial para convertirse en uno de los principales negocios del Grupo Eternit, ya que es un producto disruptivo, de alto valor añadido, fácil de instalar, seguro y más barato que las soluciones actuales. Además, es capaz de generar la electricidad que necesitan los hogares y otros emplazamientos comerciales e industriales de forma competitiva en términos de rendimiento y eficiencia, a partir de un modelo estéticamente avanzado».

Cada placa solar fotovoltaica Eternit produce 9,16W, con unas dimensiones de 365 x 475mm.

Mensualmente una sola teja puede producir hasta 1.15kWh. Se estima que esta tecnología puede permitir al consumidor ahorrar entre un 10% y un 20% en el coste total de compra e instalación de las placas fotovoltaicas en comparación con el coste total de los paneles solares ya montados.

El tiempo de amortización de la inversión es más corto que el del sistema de paneles solares. Así, la inversión se recupera de 3 a 5 años, dependiendo del sistema instalado.

Para una vivienda común, el número de tejas necesarias depende de la cantidad de energía a producir, de la ubicación, inclinación y orientación al sol, entre otros factores.

Como ejemplo, una vivienda pequeña puede tener entre 100 y 150 tejas fotovoltaicas, mientras que las más grandes pueden tener entre 300 y 600, siendo el resto de la cubierta rellena de tejas comunes, complementadas con acabados como cimas, laterales, espigas del mismo modelo y material con herrajes perfectos.

«Eternit entiende que, al integrar la generación fotovoltaica con sus tejas, combina innovación y sostenibilidad en un nuevo producto, y da un paso importante en un mercado de consumo cada vez más consciente. El potencial del mercado se refleja en las cifras, ya que sólo en 2018 se instalaron y conectaron a la red más de 35.000 sistemas fotovoltaicos y en el primer semestre de 2019 ya se han instalado 32.000 sistemas fotovoltaicos».

Fuente: https://ecoinventos.com

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: