ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE COMPROMISO AMBIENTAL LOCALES

Se llevó adelante la recuperación de la zona denominada Reserva Forestal de Producción lote 93

En la ciudad de Tolhuin junto a la dirección general de desarrollo forestal dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, se llevó adelante la recuperación de la zona denominada Reserva Forestal de Producción lote 93

Ushuaia 08 de Octubre de 2019

A través de la Dirección general de desarrollo forestal, se llevó a cabo el repique en el lote 93, recordemos que esta zona la cual está en cercanías de la Estancia la Correntina. En la actualidad la misma es una reserva Forestal Fiscal Natural a la cual se accede a través de la Ruta N° 23, fue afectada en el 2008 por un incendio el cual cubrió un total de 3500 HA de bosque nativo.

En la misma participaron alumnos del colegio provincial Ramón Alberto Trejo Noel de la Ciudad de Tolhuin, los plantines utilizados tienen un tamaño de entre 5 y 10 cm de altura los cuales previamente son acondicionados en el vivero forestal a través de recipientes individuales.

El plan de restauración Lote 93, es posible gracias al trabajo proyectado entre la Dirección general de desarrollo forestal de la Provincia de TDF y Nación a partir de fondos destinados a la “recuperación de bosques nativos”.

En base a este proyecto, hasta el 2018, se ha logrado replantar un total de 46.281 plantas abarcando una superficie total de 71.1 HA

En la jornada del pasado jueves, se logró replantar un total de 4000 plantines, este trabajo se alcanzó gracias a la participación de alumnos y docentes del colegio provincial Ramón Alberto Trejo Noel y personal técnico del MaGyp.

Se destaca la participación y el compromiso social y ambiental por parte de la institución y docentes y alumnos con respecto a la puesta en valor e importancia de este proyecto dado que a través de este vínculo, se genera un arraigo y pertenencia por parte de los jóvenes con respecto a nuestros recursos naturales.

El plan de restauración lote 93, cuenta con más de 70 HA trabajadas y un total de 30.000 plantas producidas, el objetivo es lograr intervenir 643 HA de bosque degradados, de esta forma se genera una acción para la remediación del área afectada.

Para este proyecto, la dirección cuenta con un invernadero el cual posee una capacidad de producción y aclimatación de más de 14.000 plantas por año.

Esta acción cuenta con una proyección para los próximos 20 años, sabiendo que son tareas difíciles y a largo plazo, las mismas requiere de una planificación y ejecución, fundamental para el éxito de acciones como estas y otras acciones vinculantes con el cuidado del medio ambiente.

Agradecemos por la invitación y permitirnos participar de este evento a Sebastian Farina, Martín Parodi y todo el equipo de la Dirección general de Desarrollo Forestal.

Fuente: ecovida ambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: