ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE CIENCIA ENERGÍA

Se desarrolló el Rally Latinoamericano de Innovación 4.0

Esta competencia centra sus conceptos y propósitos, a partir del fomento con respecto a la innovación a estudiantes universitarios de Latino américa, entre los cuales participo un grupo de estudiantes de ingeniería industrial del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF y también se contó con la participación especial de estudiantes de la Universidad de Aysen de Chile.

El Rally Latinoamericano de Innovación 2019 es impulsado por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI). 

Ushuaia 06 de Octubre de 2019

Se desarrollo una nueva jornada del Rally Latinoamericano de Innovación 2019 el mismo es impulsado por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI).  El evento contó con la participación especial de estudiantes de la Universidad de Aysen de Chile. Esta competencia, propone como eje temático la innovación a través de la misma, se busca que los participantes resuelvan desafíos los cuales consisten en problemas reales, que deben ser resueltos a partir de la creatividad.

Los mismos no se encuentran limitados solo al ámbito Tecnológico, también pueden estar vinculados a distintos sectores sociales, ambientales, organizaciones, artísticos, logísticos o de otra índole.

Dentro de este torneo, diferentes empresas, como así también ongs e instituciones, proponen distintos desafíos. Los equipos trabajan en la elaboración de un proyecto y la presentación a partir del mismo, se busca generar las soluciones creativas.

Los equipos cuentan con 28 horas en los cuales seleccionan un desafío, comprender el problema conformarse en equipos, plantear una solución e identificar a los beneficiarios, validan y ajustan aquello que consideren necesario hasta lograr una propuesta la que será presentada mediante un vídeo constando de una duración máxima de 3 minutos, junto a un reporte pautado el cual incluye un análisis vía canvas, para dar cuenta de su potencial, sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

En esta oportunidad entre los concursantes, se contó con la participación de Marcos Frias, Lourdes Richini y  Franco Pane estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF quienes dentro de su categoría, resultaron ganadores.

A través de estos logros queda demostrado la calidad de profesionales que se está formando en esta casa de altos estudios.

«El proyecto que presentaron,se basa en la generación de energía sostenible (off grid), el cual está enfocado a partir de una problemática puntual, la desigualdad con respecto al acceso de la electricidad».

Su iniciativa surge a partir de un informe presentado por la ONU, que plantea que en el 2016, el 87 % de la población mundial contaba con acceso a energía eléctrica, aun así actualmente 1 de cada 7 personas aún no tiene acceso a la electricidad y la mayoría de ellos, vive en áreas rurales del mundo en desarrollo.

El desafío consiste en el diseño de un sistema de generación de energía sostenible y off grid (sin red) para una ciudad rural que espera duplicar su población en los próximos 5 años y no posee tendido eléctrico cercano.

Audio entrevista

Fuente: eco vida ambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: