ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE ANIMALES MUNDO

hallan restos de micro plásticos en pingüinos de la Antártida

Un estudio realizado por investigadores de la universidad lusa de Coimbra (UC) demuestra que por primera vez, se ha detectado restos de micro plásticos en la cadena alimentaria de los pingüinos que habitan en la Antártida, este hallazgo ha alarmado a los expertos.

Ushuaia 05 de Octubre de 2019

A partir del trabajo de investigación, que fue publicado en la revista “Scientific Reports”, revela que al menos el 20 por ciento de las muestras de heces de pingüinos que se han analizado, detectaron restos de micro plásticos, con partículas de menos de 5 milímetros de volumen.

El material presente correspondía a diferentes tipologías y colores, por lo cual estamos ante una gran variante de posibles fuentes de micro plásticos, según lo expresado por Filipa Bessa, una de las científicas, “es alarmante que los microplásticos ya hayan llegado a la Antártida”.

A través de este estudio, se confirma la existencia de micro plásticos en la cadena alimentaria marina de la Antártida, e insistió que es el primero que se realiza.

La investigadora resalto que la complejidad de este problema, es debido, a que entre otros factores, existen “diferentes fuentes de contaminación” de las que provienen los micro plásticos.

José Xavier, otro de los especialistas que ha intervenido en la investigación, advirtió acerca de la importancia de este trabajo, ya que “los micro plásticos pueden causar efectos tóxicos en los animales marinos y aun no se sabe que es lo que podría ocasionar en los animales de toda la región de la Antártida”.

Fuente: www.efeverde.com

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: