ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE

Cambio climático, crisis ambiental y futuro

Los jóvenes marchan por solucionar esos interrogantes dado que con nuestras acciones, les estamos dejando el legado de un planeta desbastado, hemos desbastado la naturaleza en su totalidad sin medir los riesgos a futuro.

Ushuaia 27 de Septiembre de 2019

Por nuestro impacto no solo mueren especies y desaparecen, también envenenamos nuestros ríos talamos bosques en nombre del desarrollo y esto termina siendo un efecto adverso en el medio ambiente se producen catástrofes ambientales las cuales arrasan con comunidades generando así mayor daño en la población, provocando así lo que se conoce como desplazados ambientales. El cambio climático es nuestra responsabilidad no tenemos que esperar que los demás lo hagan debemos empezar nosotros mismos a comprometernos a través de acciones que generen un menor impacto en el medio ambiente, debemos buscar actitudes más responsables.

Una gran iniciativa seria evitar tirar la basura en cualquier lugar es una acción que podemos lograr desde nuestro barrio, no siempre la culpa es del otro es también nuestra por no hacer las cosas como deben ser respetando los horarios en que se saca la basura o sacando los residuos de voluminoso el día antes que sabemos que pasa el camión. Si salimos al campo no esperemos que el basurero pase a buscar nuestra basura es sabido que en determinados lugares, no llega la recolección de basura por lo cual sería una gran acción por parte nuestra comprometernos a volver con esos residuos, de esa forma logramos tener un espacio más limpio y menos contaminado.

Es importante hablar de cambio climático e impacto ambiental dado que ese impacto lo estamos provocando nosotros mismos al momento de utilizar el bosque como un gran basural o más aun como un cementerio de chatarra.

Parte de estos residuos fueron recolectados por voluntarios y a Limpiar Ushuaia en la jornada del Día de la Limpieza Mundial que tuvo lugar el 21 de este mes, en la zona del Hotel Yamana y el Hotel Tolkeyen.

El cambio esta en llevar adelante acciones mínimas como las de evitar ver estos desechos en el bosque, el compromiso de limpiar y cuidar nuestros espacios esta en cada uno de nosotros.

Fuente: Eco Vida Ambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: