ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE MUNDO

Bolsonaro asevera que la Amazonia sea patrimonio de la humanidad o el pulmón del planeta es mentira

Cualquier discusión o medida plasmada con respecto a la Amazonia tiene que ser tratado con el respeto a la soberanía de Brasil, fueron las palabras de su presidente en la apertura de la Asamblea General, quien asimismo negó que esté siendo devastada por los incendios y asevero que la realidad es diferente de lo que se muestra en los medios de comunicación de todo el mundo.

Ushuaia 26 de Septiembre de 2019

El presidente de Brasil aseguró este martes al inaugurar el debate general del 74º periodo de sesiones de la Asamblea General que “es una gran mentira que la Amazonia sea patrimonio de la humanidad o el pulmón del planeta”. Al mismo tiempo, relacionó esa afirmación con el hecho de que un país del G7, al que no citó, expresara imponerle sanciones a Brasil en relación con los incendios que se han registrado en la Amazonia este año, algunos de ellos, según especificó, debido “al tiempo seco y el viento”, otros, porque “forman parte de las prácticas de las poblaciones locales e indígenas”.

Bolsonaro aseguró que su Gobierno ha asumido el compromiso con la defensa medioambiental y el desarrollo sostenible en beneficio de Brasil y del mundo, destacando que la riqueza de esta nación está en la biodiversidad y en los recursos minerales.

El territorio de la Amazonia, es más grande que Europa occidental y prácticamente no se ha tocado. Somos uno de los países que más protege el medio ambiente, incluso sostuvo que su país ha sido víctima de ataques sensacionalistas por parte de los medios de comunicación internacionales a causa de los incendios en el Amazonas.

Resulta ser una gran mentira decir que el Amazonas es un legado para la humanidad y decir que nuestro bosque es el pulmón del mundo no tiene sentido, aseguró Bolsonaro para quien esas afirmaciones poseen un espíritu colonialista, antes de solicitar que cualquier debate sobre la Amazonia se haga teniendo en cuenta el respeto de la soberanía nacional.

Bolsonaro incluso sostuvo estar preocupado por el bienestar de los pueblos indígenas de su país frente a quienes los que, según él, los utilizan. Añadió que se requiere una nueva política para el desarrollo de esos pueblos.

Fuente: https://news.un.org/es/story/2019/09/1462652

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: