ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

INVESTIGACIÓN LOCALES NACIONALES

Geo Ingeniería tecnología de avanzada comprometida con el Medio Ambiente

A través de la geo ingeniería se busca evitar y minimizar el impacto ambiental con respecto a los trabajos que se realizan en Vaca Muerta.

Ushuaia 16 de Septiembre de 2019

En dialogo con ecovida ambiente el ing. Carlos Pane nos comentó sobre su emprendimiento en la provincia el cual también se desarrolla en vaca muerta provincia de Neuquén rincón de los sauces y buenos aires.

A través de su trabajo realizado en Vaca Muerta, el ing. nos cuenta que su función es a partir de la Geo Eléctrica, puesta a tierra y Geo Radar se busca realizar detecciones de cañerías estructuras subterráneas y posibles fugas. El mundo petrolero está muy comprometido con el cuidado del medio ambiente su mayor compromiso es reducir y minimizar al máximo el daño ambiental.

A partir de su especialización en Geo Ingeniería, se realiza un mapeo por medio del geo radar donde se generan ondas las cuales brindan imágenes del terreno y de esta forma se logra detectar cañerías metálicas y estructuras enterradas a más de 5 metros de profundidad.

Una vez que se obtienen esas imágenes se procede a hacer una reconstrucción del área en la cual se va a realizar el trabajo para que al momento de que se produzcan perforaciones con los trépanos y las excavadoras, poder evitar que se generen derrames de petróleo, fugas de gas. Todo esto es predecible gracias a las interferencias que se detectan con el geo radar, todo este trabajo se desarrolla sobre el subsuelo la utilización de estos equipos es fundamental al momento de evitar algún impacto sobre el medio ambiente, con este trabajo se busca generar el menor daño posible.

Audio Ing. Carlos Pane

Para mayor info visita este link https://www.carlospaneconsultores.com.ar/

Nota relacionada

Fuente: ecovida ambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: