ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

CIENCIA ENERGÍA

El Ministerio de Ciencia y Tecnología acompaña La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

La provincia se sumó a la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, través del Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con la UNTDF y la UTN.

Ushuaia 11 de Septiembre de 2019

La primera jornada se desarrolló este martes en la sede de la UNTDF sito en la calle Fueguina Básquet 251. La apertura del evento, estuvo a cargo del ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni, el secretario del mismo ministerio Walter Bogado y el rector de la UNTDF Juan Castelucci.

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado, estuvo a cargo de la organización y formación del panel ponente, por parte de los disertantes, se contó con la participación del Mg. Ing. Pablo Lerzo quien expuso sobre energía eólica en Tierra del Fuego, por la UNTDF y la Cooperativa eléctrica de Rio grande, el Dr. Leandro Socolovsky por la UNLP, UTN Facultad Regional Santa Cruz, proyecto energía mareo motriz, el Mg. Ing. José Luis Polti por Rectificadores Fueguinos S.A y UTN Facultad Regional Buenos Aires, producción de cargadores para vehículos eléctricos.

El eje temático de las ponencias, fue «Energías alternativas». El cierre de las jornadas, será este miércoles en la sede de la UTN de Río Grande.

En dialogo con ecovidaambiente, el Ing. José Luis Polti, nos comentó sobre la importancia actual de poder poner en marcha en la Provincia una planta de producción de cargadores para vehículos eléctricos, destacando que este sistema es el futuro para una provincia más sustentable a través de esta propuesta, estamos logrando que se siga con la línea de otros países que han implementado energías alternativas.

En su presentación nos explica que a través del proyecto de producción de cargadores para vehículos eléctricos, por parte de la empresa Rectificadores Fueguinos S.A, estará instalando cargadores para autos eléctricos en el Shopping Paseo del Fuego, Tolhuin y Rio Grande.

Recordemos que la Provincia ya cuenta con otro proyecto a cargo del Ing. Pablo Lerzo el cual se está llevando adelante en la sede de Irigoyen de la UNTDF que es a través de energía eólica.

En dialogo con ecovida FM 103.1 Radio Publica Fueguina, el Ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni, destaco que lo más importante, es acercarle a la comunidad las innovaciones tecnológicas que se desarrollan en estos espacios de ciencia y tecnología.

https://www.facebook.com/EcovidaAmbiente/videos/2582624205122390/

Fuente: ecovidaambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: