ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
CIENCIA LOCALES

Se presentó el N° 14 de la revista LA LUPA Colección fueguina de divulgación Científica

Este martes se llevó a cabo la presentación de la revista la lupa el evento se realizó en el foyer de la Casa de la Cultura.

Ushuaia 27 de Agosto de 2019

Con una amplia concurrencia por parte de la comunidad científica invitados especiales en el marco de los 50 años del CADIC CONICET y público en general se presentó a la comunidad el N° 14 de la revista de divulgación científica.

Entre los participantes, estuvieron presentes el Doctor Gustavo Ferreira, Director del CADIC, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni.

Como invitados especiales estuvieron el licenciado Ernesto Piana y la Licenciada Adriana Lasa quienes brindaron información sobre los comienzos del CADIC, por otra parte Piana comentó sus experiencias vividas con respecto a los trabajos de campo realizados en conjunto con el Licenciado Luis Orquera.

En diálogo con ecovida ambiente la Licenciada Catherine Roullier integrante del comité editor de la revista nos brindó un breve recorrido sobre el contenido de la misma. Entre ellos, nos encontramos con el progreso del CADIC a través de sus 50 años, los rescates arqueológicos que se llevaron a cabo en la zona de las Calles San Martín y Onas, el origen de los sismos en nuestra Provincia o que se esconde bajo las aguas del Parque Nacional Tierra del Fuego, trabajo realizado por el equipo de Beagle Secretos del Mar.

En esta edición, También se habla sobre la serie científica Misterios Submarinos del Fin del mundo recientemente premiada a nivel Nacional, como cierre de esta edición nos encontramos una nota sobre la problemática de la salmonicultura “Canal Beagle libre de Salmoneras” a cargo de del Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia. Para coronar el cierre de este número tuvieron el privilegio de entrevistar a Ernesto Piana quien les habló sobre su colega Luis Orquera.

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: