ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE PROVINCIALES

Con una amplia convocatoria se desarrolló la marcha en rechazo y reclamo por el Corredor del Beagle.

Ante la proclama popular la comunidad de Ushuaia se congregó en la plazoleta ubicada en San Martín 1401 frente a la Secretaría de Medio Ambiente para manifestar su rechazo a los hechos acontecidos en la zona del Escarpado y Río Encajonado.

Ushuaia 22 de Agosto de 2019

Ante los eventos de público conocimiento que se viralizaron en las redes sociales, los cuales se llevaron a cabo este pasado martes en la zona denominada el Escarpado y Rio Encajonado, “ZONA DENOMINADA TRAMO 1 CORREDOR DEL BEAGLE” la comunidad Fueguina nuevamente se convocó en reclamo por los desmontes.

Cabe destacar que durante la mañana referentes de las ONGS Asociación Manekenk, ABE y APROTUR, presentaron una denuncia en la Fiscalía de Estado en reclamo por las irregularidades en la ejecución del Corredor del Beagle.

La denuncia es con respecto al desmonte iniciado este martes por parte de la empresa Juan Felipe Gancedo SA, sobre el denominado Tramo I del proyecto Corredor del Beagle, con respecto al incumpliendo de una serie de medidas establecidas en el estudio de impacto ambiental e infracción a leyes provinciales vigentes y como así también la falta de controles.

En diálogo con el programa ECOVIDA en Radio Fundacion Austral FM 103.1. el Secretario de Ambiente Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Provincial Lic Mauro Perez Toscani, confirmó que se inició un sumario a la empresa Gancedo S.A por la no señalización y el comienzo de la obra sin previo aviso intimando a la misma por los eventos que refiere al desmonte en el sector que une Baliza Escarpados y Río Encajonado, por no notificar a las autoridades y la falta de demarcación de la obra.

Esta tarde la comunidad se pronunció ante los eventos de público conocimiento, así mismo se labró la proclama que se le pide al Gobierno que detenga la obra.

A partir de la reunión llevada a cabo esta mañana entre el Lic Mauro Perez Toscani puso en conocimiento a los referentes de las ONGS que se paró la obra del tramo 3.

En la misma marcha, se presentó el petitorio que será presentado ante el Secretario de Cultura, Secretario de Obras Públicas, Secretario de Ambiente y la Sra Gobernadora en la cual se les pide el cese inmediato de la obra denominada Corredor del Beagle.

La comunidad marchó a través de la calle San Martín, para concluir en la Casa de Gobierno y convocar a movilizarse el próximo domingo 25 de agosto a partir de las 11 de la mañana hacia Baliza Escarpado en reclamo por el daño al patrimonio Cultural, Ambiental y Arqueológico causado por el proyecto denominado “CORREDOR DEL BEAGLE”.

FIRMA LA PETICIÓN: https://www.change.org/p/gobernadora-rosana-bertone-queremos-preservar-la-costa-del-canal-beagle-te-sumas?recruiter=118183640&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Fuente: ECOVIDA AMBIENTE

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: