ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

AMBIENTE

Francis Mallmann se sumó a la no Instalación de granjas de salmonicultura en el Canal Beagle

El reconocido Chef llegó a Ushuaia este fin de semana para participar en la campaña impulsada para evitar la concreción de la Instalación de granjas de salmonicultura en el Canal Beagle.

Ushuaia 19 de Agosto de 2019

Este sábado se llevó a cabo la presentación del documental Artifishal, el cual denuncia el «devastador» efecto de los criaderos de salmón a nivel Mundial. El mismo contó con una amplia cobertura de prensa Nacional e Internacional.

El inicio del evento estuvo a cargo del reconocido Chef Internacional Francis Mallmann quien se suma a las voces que le dicen “NO A LA SALMONICULTURA” justifica sus razones en base a la conciencia Ambiental. Los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación, fue que hace algunos años atrás le llegó por primera vez la preocupación con respecto a los efectos causados por el salmón en la salud y el ambiente. Fue ahí cuando se hizo el replanteo respecto de su cocina.

Este nuevo camino un tanto inesperado, lo llevó a alejarse de la carne y decidir escribir un libro sobre recetas veganas.

Así como tenemos el caso en Ushuaia del Restaurante Volver de Lino Gómez Adillon ,quien retiró de su menú el salmón y otros referentes gastronómicos de nuestra ciudad, Mallmann también tomó conciencia y hace tres meses retiró el salmón de sus Restaurantes, el Chef estuvo a cargo de la cocina para agasajar al nutrido público presente en el evento.

Artifishal es una película acerca de la comunidad, de los ríos y de la lucha por la preservación de los peces salvajes y su hábitat natural. El film explora el camino a la extinción del salmón salvaje, la amenaza que representan los criaderos y las granjas de peces y nuestra continua pérdida de fe en la naturaleza.}

El evento se realizó en el Hotel Tolkeyen La presentación estuvo a cargo de los referentes de Patagonia Films, la mesa debate con representantes de la ONG Sin Azul no Hay Verde, la Comunidad Yagan Argentino – Chilena, La firma Patagonia y Representantes del Colectivo #NoAlasSalmoneras. Previo a la presentación del documental se mostró el corto a cargo del surfista y activista chileno Ramón Navarro, hijo de una familia de pescadores, en el cual relata sobre su experiencia en Chiloé, donde vivió en primera persona el impacto negativo de la salmonicultura en todo el sur de Chile.

Fuente: ECOVIDA AMBIENTE

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: