ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE LOCALES

Se realizó la 1er Jornada de Responsabilidad Social, Empresarial y Ambiental

Se llevó a cabo el 1er encuentro sobre Responsabilidad Social, Empresarial y Ambiental, el mismo tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ushuaia.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Medio Ambiente municipal, la jornada estuvo a cargo del Subsecretario Hugo Ponzo, el argumento central fue la prohibición de plásticos de un solo uso, instaurada por la ordenanza municipal 5582 en diciembre del año pasado.

Ushuaia 08 de Agosto de 2019

El evento, permitió realizar una estimación de su cumplimiento y el análisis de esta problemática en todas sus dimensiones. El mismo fue organizado por la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular a cargo Cristian Villarreal, participaron del encuentro, Inter Ushuaia, Fundación Garrahan, Asociación Mane’kenk, A limpiar Ushuaia, y Biopack, esta última realiza trabajos de packaging con elementos compostables, de origen vegetal.

Participaron también integrantes del CADIC, Hospital Regional, las Cámaras de Comercio, Hotelera, Turismo. Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio indicó que formamos parte de un grupo de personas comprometidas y deseamos que Ushuaia se destaque. Para lograrlo debemos educar. Es entendible que los cambios no surgen de un día para el otro, pero emociona ser parte de este cambio. Para lograrlo hay que trabajar juntos.

El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia sostuvo que se busca visibilizar el tema, para así poder trabajar un mayor compromiso ciudadano. Muchos se han enterado de esta ordenanza recién ahora, tenemos que reglamentarla para su posterior cumplimiento.

En gran parte todos los disertantes coincidieron en que es muy importante escuchar las distintas posturas porque entendemos que el tema es complejo y nos atraviesa en la vida cotidiana. Ushuaia es una ciudad pionera, junto a Pinamar y Villa Gesell, en la prohibición de plásticos de un solo uso. Cabe destacar que a nivel Nacional, “Ya se está trabajando en la ley nacional para prohibir plásticos de un solo uso”.

En palabras de los referentes de Bio Pack, destacan el compromiso de los Jóvenes con el Activismo Ambiental y Cambio Climático, tomando el ejemplo de Greta Thunberg, estudiante y activista sueca. Que en agosto de 2018 se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Riksdag, generando conciencia hacia el calentamiento global.

Al cierre de la jornada, Hugo Ponzo, Subsecretario de Medio Ambiente sostuvo que la ordenanza debe ser cumplida y creemos que es oportuno comenzar con estas jornadas las cuales permiten exponer, debatir, consultar y fundamentar el trabajo que realizamos con respecto a esta temática como así también aquellas asociaciones, organizaciones, instituciones, ambientalistas comprometidas.

Fuente: ECOVIDA AMBIENTE

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: