ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
ANIMALES

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LAS TRAMPAS DE CÁMARA SOBRE LOS TIGRES Y SUS HOGARES?

RESULTA QUE BASTANTE. ASÍ ES COMO WWF LOS USA PARA APRENDER SOBRE ESTOS ICÓNICOS GRANDES FELINOS.

Ushuaia 01 de Agosto de 2019

Comprender cuántos tigres viven en un lugar determinado es crucial para protegerlos a ellos y a sus hogares. Entonces, ¿cómo hacemos para contar estos grandes felinos icónicos? La herramienta más común, y relativamente económica, es una cámara trampa.

Los científicos colocan trampas para cámaras en ubicaciones estratégicas dentro del hábitat del tigre y las dejan allí durante semanas o meses a la vez. Activados por el movimiento, estos dispositivos toman fotos cuando pasa un animal. Los científicos recuperan las cámaras y clasifican las imágenes para obtener más información sobre lo que sucede en estos lugares salvajes cuando la gente no está cerca.

Cuando se trata de tigres, los científicos y el personal de campo de WWF confían en las trampas de la cámara para obtener datos clave sobre los tigres y sus hábitats. No hay dos tigres que tengan el mismo patrón de rayas, por lo que es importante capturar imágenes de ambos lados del gato para identificar a las personas y asegurarse de que no contamos el mismo dos veces. A veces, esto se logra escalonando dos cámaras que se enfrentan entre sí a lo largo de un camino de vida silvestre. Cuando pasa un tigre, la primera cámara tomará una foto de un lado y la segunda cámara capturará el otro. Las imágenes de cámara trampa se pueden usar para estimar las poblaciones de tigres, detectar movimientos de tigres entre sitios e incluso a través de las fronteras internacionales, y monitorear la salud general del ecosistema.

WWF destaca nuestro trabajo de campo en torno a trampas para cámaras y otros activos como parte de nuestro objetivo Tx2 de duplicar la cantidad de tigres salvajes para 2022.

  • En Nepal, los expertos usan trampas para cámaras, entre otras herramientas, para estimar cuántos tigres viven en un área determinada y cómo se distribuyen. WWF Nepal ha utilizado estas herramientas para apoyar el censo del gobierno. Las últimas estimaciones de población de tigres muestran signos de 235 tigres que viven en el país, un aumento del 19% de los 198 tigres estimados en 2013.
  • WWF está apoyando a países tigres como Bután a través de una variedad de iniciativas destinadas a proteger a los tigres y sus hábitats, como el fondo de $ 43 millones para garantizar la seguridad a largo plazo de las áreas protegidas de Bután . WWF y el gobierno de Bután están trabajando juntos, junto con otros socios, para conservar el patrimonio natural del país. La última estimación de la población de tigres es de 103 según la estimación de National Tiger de 2015.
  • WWF Rusia comenzó a trabajar en la conservación del tigre en la región de Primorye del Lejano Oriente ruso en 1994 y luego amplió sus actividades a la ecorregión de Amur. Nuestros científicos usan trampas de cámara para determinar la cantidad de tigres salvajes en el área, una técnica que proporciona información más precisa que simplemente contar huellas de nieve. La última estimación de población de tigres es de 580, según la Encuesta Nacional de Tigres de 2015.
  • Gracias al análisis de cámaras trampa realizado por los equipos de campo de WWF en Tailandia, ahora hemos aprendido que un tigre macho (identificado como MKM8) ha sido visto repetidamente en el Parque Nacional Mae Wong. ¿Por que importa? Significa que el tigre está prosperando en la naturaleza. La identificación es posible a través de una base de datos compartida de población de tigres entre WWF y socios de conservación en el Complejo Forestal del Oeste que comprende 17 áreas protegidas contiguas, lo que permite a los conservacionistas estudiar la dinámica de la población de tigres a nivel de paisaje.
  • India se complace en informar que su nueva estimación del tigre salvaje es de 2.967. El país realizó el censo de tigres más grande del mundo en 2018, un proceso liderado por la Autoridad Nacional de Conservación del Tigre de la India, el Instituto de Vida Silvestre de la India y los departamentos forestales estatales. El último censo, realizado en 2015, estimó la población de tigres salvajes de la India en 2,226. Los nuevos hallazgos proporcionarán conocimientos críticos para determinar si los esfuerzos de recuperación están teniendo éxito. WWF apoyó este ejercicio con personal y equipo de cámara. Este censo abarca 20 estados de la India con tigres.
  • WWF utiliza cámaras trampa para monitorear el movimiento de tigres y vida silvestre en Sumatra y puede alertar a las autoridades locales de la posible presencia de tigres como parte de los esfuerzos para prevenir conflictos entre humanos y vida silvestre. La última estimación de población de tigres de 2015 es 371, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
  • Los expertos en Malasia están utilizando trampas para cámaras como la herramienta principal para llevar a cabo la primera encuesta nacional de tigres del país, que se completará en 2020. Mientras el censo aún está en curso, los resultados preliminares indican que quedan menos de 200 tigres en las selvas de Malasia . La caza furtiva es actualmente la mayor amenaza.
  • En 2018, Myanmar determinó un nuevo número mínimo de referencia para los tigres salvajes. La cifra mínima, 22, se toma de imágenes reales de cámaras trampa de tres sitios que equivalen a menos del 10% del hábitat potencial del tigre. Saber cuántos tigres hay y dónde se encuentran es el primer paso para asegurar su futuro.

Fuente: https://www.worldwildlife.org/stories/what-can-camera-traps-tell-us-about-tigers-and-their-homes

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: