ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
EFEMERIDES MUNDO

31 DE JULIO, DÍA MUNDIAL DEL GUARDAPARQUE.

Por que ser Guardaparque, es una verdadera vocación, por que no es un trabajo de un rato o mientras tanto, ser Guardaparque, es una carrera de vida.

Ushuaia 31 de Julio de 2019

El premio o la compensación de ser Guardaparque, no es un sueldo o tener un empleo, el premio de ser Guardaparque, es simplemente, el serlo y sentirlo. Convivir con la naturaleza, aprender a entenderla, amarla y defenderla, aun con la propia vida, es para el verdadero Guardaparques, su afán y su esmero, su razón de ser.

Ser Guardaparque, va mas allá de pertenecer a una institución o llevar un uniforme, el Guardaparque verdadero se siente y se lleva en el corazón en todo momento y lugar, desde que se asume la investidura, hasta el último suspiro. El Guardaparque, es amigo, es maestro y compañero, es enfermero, veterinario, es bombero y protector, y ojalá solo en eso acabara, pero desde que existe la inconsciencia, la ambición, la falta de sensibilidad, el egoísmo y la codicia, también, debe ser un policía abnegado, celoso centinela de lo que está bajo su protección. La investidura de Guardaparque, es una opción que se toma con convicción y entrega o no se toma.

Ser Guardaparque, con todo lo que ello implica, o no serlo, esa es la opción. Vivir por, y para la Naturaleza, lo que no significa defender la vida silvestre en contra del hombre, si no, que es, proteger la vida silvestre, para el hombre, que es parte integral de la Naturaleza. El Guardaparque no es un castigador o un personaje arbitrario por naturaleza, si no, que muchas veces deberá ejercer un tutelado con quienes aun no comprenden que en el futuro, ellos mismos o su descendencia, lamentaran y llorarán por lo que hoy están destruyendo sin piedad ni miramientos.

El Guardaparque, no debe esperar reconocimientos por hacer lo que le corresponde, solo debe ejercer su trabajo con entrega y convicción y hacer de su conciencia, su juez. Ser Guardaparque, mas allá de todo lo que se pueda decir de esta maravillosa profesión, se puede resumir a apenas unas cuantas palabras, convicción, vocación, entusiasmo, entrega y pasión. Si eres de cualquier sexo, religión, bandería política, raza, o nacionalidad y encajas en este perfil, Feliz día del Guardaparque amigo.

todos los Guardaparques del mundo que realizan su labor con dedicación, entrega, compromiso, pasión y amor por el bien natural puesto a su cuidado y celo profesional, vaya un afectuoso abrazo y mis felicitaciones en su día.

Fuente: Ecoturismo Huatulco Tierra Jaguar.

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: