ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

AMBIENTE OPINIÓN

Nuestros Bosques son utilizados como Basural.

Nota de Opinión.

Nuestros residuos de todos los días

Ushuaia 29 de Julio de 2019

En Ushuaia ante la falta de comprensión por parte de la comunidad, es más fácil echarle la culpa al Estado ante la incomprensión y respeto por nuestro entorno.

No se puede ir por cada casa indicando donde es el lugar donde van los residuos,

Sabemos que los residuos domiciliarios, se retiran de los cestos de basura no en un bosque comunal Salvo que como sociedad, consideremos que el Estado tiene la obligación de ir juntando nuestros Desechos, por cada rincón que los vamos desechando de manera hipócrita.

Da verguenza ir por la calle y ver como una comunidad que vive dentro de su burbuja visceral y mediocre desecha la basura por doquier, genera impotencia ver como nuestra sociedad sale a disfrutar de un día de campo y destroza el lugar donde pasea, llenándolo de basura rompiendo sus bancos destrozando parrillas.

Cómo podemos pretender un cambio social o un cierto compromiso, cuando tenemos ante nosotros una comunidad que desecha los desperdicios de su casa frente a la misma.

Es lamentable ver como se trata de concientizar a la gente con respecto a la tenencia responsable de mascotas, dado que en la reserva Bahía Encerrada, “Reserva Urbana” pese a la cartelería tenemos a los ignorantes top que salen con sus perros a correr dentro de la Reserva y se toman el tiempo de soltarlos.

Todo esto provoca una gran sensación de impotencia dado que llega a un punto en el cual entra en debate y cuestionamos dónde está todo el trabajo que se intenta hacer con respecto al cuidado y respeto por el “MEDIO AMBIENTE”.

Esto nos demuestra dos realidades, por un lado tenemos Jóvenes y ONGS que a nivel Mundial luchan por generar un compromiso con nuestro planeta y por otro tenemos una sociedad vacía de respeto por el lugar en el que viven sin un real interés por cuidarlo.

En el bosque que está en la entrada al hotel Yamana no es un basural, van las familias a dejar sus desechos como si el bosque fuera un reservorio de su Basura.

El Camping del Olivia es otro lugar que duele verlo, te bajas del auto y lo primero con lo que te topas es con basura; La gente parece no entender que no es un Basural ni tampoco llega sola; en el «BOSQUE» no se hace recolección de desechos domiciliarios.

Ver un Paisaje como el de Ushuaia, en contraposición con personas que procuran vivir en un lugar Limpio que procuran generar un compromiso con el cuidado y respeto por nuestra naturaleza, da vergüenza ver que parte de nuestra Sociedad que le importa muy poco el lugar en el que vive, ensucia y desecha por doquier basura.

Está en nosotros generar el cambio, este es nuestro lugar si no cuidamos y respetamos nuestro espacio no tendremos más lugares naturales para disfrutar.

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: