ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE ANIMALES

Cuatro amenazas para los manatíes y manglares en Florida – y cómo podemos salvarlos

Los manatíes aman los manglares; Las usan para comer y en un lugar tranquilo para descansar y criar a sus crías. Pero estas dos características clave de las costas de Florida están en problemas. Hay, un rebote de años anteriores, pero siguen enfrentando amenazas. Casi 800 murieron en 2018 solo. Y en los últimos 100 años, los bosques de manglares han sido talados a un ritmo alarmante . Tampa Bay ha perdido casi el 50 por ciento de sus manglares, mientras que más al sur, los manglares del estuario de Charlotte Harbor han disminuido en casi el 60 por ciento.

Ushuaia 26 de Julio de 2019

Al abordar cuatro amenazas clave para los manatíes y los manglares, pueden prosperar para las generaciones venideras.

Desarrollo insostenible de la costa y la infraestructura

Los recursos naturales únicos de la costa de Florida han generado una economía floreciente que disfrutan tanto los residentes como los turistas. Pero después de años de desarrollo costero mal considerado, estamos poniendo en peligro los mismos recursos que permitieron este crecimiento. Hemos talado bosques de manglares y humedales para dar paso a complejos turísticos, puertos, carreteras, expansión de la ciudad e industria, perdiendo todos los beneficios que brindan tanto a los humanos como a la vida silvestre. La infraestructura también trae personas y contaminación, lo que aumenta los riesgos de las mareas rojas y otros impactos.

Pobre granja y gestión del agua río arriba

Cuando las granjas río arriba usan en exceso o administran de manera incorrecta pesticidas, fertilizantes, desechos animales y otros químicos tóxicos, esos químicos pueden ingresar al suministro de agua. El agua contaminada fluye hacia la costa y daña las plantas y animales silvestres.

El problema de la mala gestión del agua está compuesto por represas y sistemas de riego que reducen la cantidad de agua dulce que fluye hacia los humedales. Los manglares toleran el agua salada, pero también necesitan el equilibrio adecuado de agua dulce o, de lo contrario, pueden volverse demasiado salados o secarse y morir.

Pesca irresponsable y acuicultura

La sobrepesca puede eliminar los vínculos en la cadena alimentaria marina, mientras que la piscicultura puede agregar un exceso de desechos de nutrientes. Ambos cambian el delicado equilibrio de los ecosistemas marinos y hacen más propensas las mareas rojas mortíferas (floraciones de algas que afectan a los manatíes y manglares).

Los pescadores también atrapan accidentalmente a los manatíes en redes y los golpean con botes. Y la acuicultura irresponsable en todo el mundo ha despejado los bosques de manglares para dar paso a los estanques de peces y camarones.

Cambio climático

El cambio climático está afectando a toda la vida en la Tierra, y los manatíes y los manglares no son una excepción. El clima anormal significa más brechas frías, a las cuales los manatíes son muy sensibles; una ronda de 70 individuos murieron de estrés por frío en 2018. Para los manglares, el aumento del nivel del mar es la mayor amenaza relacionada con el clima, con algunas especies de árboles que no pueden tolerar la afluencia de agua salada o escapar de las mareas crecientes. Los humedales costeros, incluidos los bosques de manglares, absorben una cantidad significativa de emisiones de gases de efecto invernadero . Cuando estos bosques se eliminan, agravamos el problema del cambio climático al liberar aún más carbono a la atmósfera.

WWF ya está luchando para salvar a los manatíes y manglares al enfrentar cada una de estas amenazas: desarrollar e implementar prácticas para la pesca responsable ; repensar cómo y dónde cultivamos alimentos para minimizar los impactos; abogando por mantener los ríos fluyendo libremente ; consulta con gobiernos y financiadores para infraestructura sostenible ; y trabajar a todos los niveles para prevenir los peores impactos del cambio climático .

Lo bello es que tomar estas acciones no solo asegurará un futuro para los manatíes y los manglares; Reforzará todo el ecosistema costero. Esto incluye otros animales marinos y terrestres, aves marinas, arrecifes de coral e incluso personas. Al actuar ahora en áreas clave, podemos proteger las hermosas costas de Florida y toda la vida que depende.

Fuente: https://www.worldwildlife.org/stories/four-threats-to-manatees-and-mangroves-in-florida-and-how-we-can-save-them

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: