ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
Uncategorized

¿Qué productos diarios contienen aceite de palma?

Puede que no cocines con él, pero es casi seguro que comes o usas aceite de palma.

El aceite de palma es el aceite vegetal de mayor consumo en el planeta, que se encuentra en muchos productos envasados que se venden en el supermercado. Si bien el aceite de palma es la fuente más eficiente de aceite vegetal, su rápida expansión amenaza algunos de los hábitats más importantes y sensibles del planeta.

Ushuaia 17 de Julio de 2019

El aceite de palma crece en las selvas tropicales, y la tala incontrolada de estos bosques para las plantaciones de aceite de palma convencionales ha llevado a la pérdida generalizada de estos bosques insustituibles y ricos en biodiversidad. Las plantaciones también se han relacionado con la destrucción del hábitat de especies en peligro de extinción, incluidos los orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes.

¡Pero no tienes que renunciar a los productos que contienen aceite de palma! Evitar el aceite de palma podría tener peores efectos, ya que podría quitarle el apoyo a las empresas que se esfuerzan por mejorar la situación. Esto podría animar a las empresas a utilizar otros productos que podrían tener un impacto aún mayor en el medio ambiente. El aceite de palma es, con mucho, el aceite vegetal más eficiente para crecer, ya que requiere menos tierra para producir que otros aceites vegetales. El aceite de palma se puede producir de una manera responsable que respeta el medio ambiente y las comunidades donde comúnmente se cultiva.

ES HORA DE RETIRAR LA ETIQUETA

Retire la etiqueta y obtenga más información sobre qué productos contienen aceite de palma y por qué.

LÁPIZ LABIAL

¿POR QUÉ?

El aceite de palma se usa en la barra de labios ya que mantiene bien el color, no se derrite a altas temperaturas, tiene una aplicación suave y prácticamente no tiene sabor.

MASA PARA PIZZA

¿POR QUÉ?

El aceite de palma se agrega tanto a la masa de pizza fresca como a la congelada para evitar que se pegue y mejorar la textura.

FIDEOS INSTANTÁNEOS

¿POR QUÉ?

El aceite de palma es de hasta el 20% del peso de un paquete de fideos instantáneos. Se utiliza para pre cocinar los fideos para que todo lo que tenga que hacer sea agregar agua caliente.

CHAMPÚ

¿POR QUÉ?

El aceite de palma se utiliza como agente acondicionador que ayuda a restaurar los aceites naturales del cabello que se eliminan con la mayoría de los champús.

HELADO

¿POR QUÉ?

El aceite de palma hace que el helado sea suave y cremoso.

DETERGENTE

¿POR QUÉ?

El aceite de palma se refina para crear jabones, detergentes en polvo y otros productos de limpieza.

MARGARINA

¿POR QUÉ?

El aceite de palma se usa en la margarina porque es sólido a temperatura ambiente y no contiene grasas trans.

CHOCOLATE

¿POR QUÉ?

El aceite de palma ayuda a crear una apariencia suave y brillante en un poco de chocolate y evita que se derrita.

GALLETAS

¿POR QUÉ?

Semisólido a temperatura ambiente, el aceite de palma se utiliza para dar a los productos horneados un sabor y textura cremosos.

BIODIESEL

¿POR QUÉ?

El aceite de palma se puede utilizar para producir biodiesel y biocombustible.

JABÓN

¿POR QUÉ?

El aceite de palma se utiliza por su capacidad para eliminar el aceite y la suciedad del cabello y la piel, así como para hidratar.

PAN ENVASADO

¿POR QUÉ?

El aceite de palma ahora se usa ampliamente para hacer pan porque es sólido a temperatura ambiente, fácil de hornear y barato.

LISTA DE INGREDIENTES

Muchos productos que usan aceite de palma no están claramente etiquetados. El aceite de palma y sus derivados pueden aparecer bajo muchos nombres, incluyendo:

INGREDIENTES: Aceite vegetal, Grasa vegetal, Núcleo de palma, Aceite de semilla de palma, Aceite de fruta de palma, Palmado, Palmitato, Palmoleina, Glicerilo, Estearato, Ácido esteárico, Elaeis Guineensis, Ácido palmítico, Estearina de palma, Palmitoyl Oxostearamide, Palmitoy Laureth Sulfate, Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Kernelate, Sodium Palm Kernelate, Sodium Lauryl Lactilato / Sulfato, Hyrated Palm Glycerides, Etyl Palmitate, Octyl Palmitate, Alcohol Palmityl

CONTIENE: aceite de palma

CÓMO PUEDES AYUDAR

Busque la etiqueta RSPO para asegurarse de comprar productos hechos con aceite de palma sostenible certificado. Esta etiqueta le brinda la confianza de que el aceite de palma se produjo de manera social y ambientalmente responsable.

La mayoría de los productos envasados están etiquetados con la información de contacto de sus compañías. Llame o escriba a la compañía y pídales que utilicen aceite de palma sostenible certificado y que tomen otras medidas para apoyar a una industria del aceite de palma más responsable, como ayudar a los pequeños agricultores a mejorar sus prácticas de sostenibilidad.

Obtenga más información sobre la Mesa redonda sobre aceite de palma sostenible y cómo funciona la certificación.

Fuente: https://www.worldwildlife.org/pages/which-everyday-products-contain-palm-oil

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: