ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE

Hueveras que se pueden plantar después de ser usadas

El diseñador griego George Bosnas lo creó usando pulpa de papel, harina, almidón y semillas de legumbres. 

Ushuaia 15 de Julio de 2019

A pesar de la tendencia de separar los residuos en orgánicos  y reciclables, la mayoría de las personas no lo hacen. Ésto se observa tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Mientras tanto diseñadores buscan distintas objetos que colaboren en el cuidado del medio ambiente. Como por ejemplo, el diseñador griego George Bosnas que creó un envase para vender huevos, que después de su uso se puede plantar. 

Bautizada como Biopack, este contendedor posee una forma más redondeada que el embalaje común. Se fabrica con pulpa de papel, harina, almidón y semillas de legumbres. Después de usar los huevos, el consumidor puede plantar el envase en una maceta y regarlo. En unos 30 días, germinarán las primeras semillas. No tiene complicaciones. Además, lo interesante es que, a pesar de no ser una novedad, todavía no se observa el uso industrial del papel semilla a gran escala.

Proceso. Día por día como es el crecimiento.

La elección de las semillas de leguminosas no fue casual. Es el resultado de su investigación en la que el diseñador descubrió que el cultivo de leguminosas aumenta la fertilidad del suelo debido a su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico a través del nódulo radicular.

La idea principal y el objetivo del diseñador fue crear un producto verdaderamente respetuoso con el medio ambiente. al presentarse en el concurso Jóvenes Diseñadores de los Balcanes 2019, del que fue el ganador.

Fuente: https://www.clarin.com/arq/hueveras-pueden-plantar-despues-usadas_0_T-Jnzblnr.html

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: