ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
CIENCIA INVESTIGACIÓN

Se presentó en el CADIC la mesa debate sobre diálogos socio ambientales.

Este proyecto, se articulado entre el CADIC y la UNTDF, el mismo comprende distintas áreas de investigación dependientes de la sociología, antropología, arqueología, biología y ecología. La propuesta es atravesar lo social y lo ambiental desde distintas miradas científicas.

Ushuaia 27 de Junio de 2019

En esta ocasión la presentación de la charla, estuvo a cargo del Doctor en Antropología Mariano Melotto, Docente Investigador del Instituto de Cultura Sociedad y Estado de la UNTDF.

El Dr. Melotto disertó sobre la importancia de la metodología etnográfica para el estudio de las temáticas socio-ambientales. Se puso especial énfasis en que dicho abordaje cualitativo resulta particularmente pertinente para acceder a las prácticas y representaciones de los diferentes actores y movimientos sociales que forman parte de los conflictos o problemática en torno a la cuestión ambiental. La cercanía que propone la etnografía entre el investigador y sus interlocutores permiten comprender el propio punto de vista de los diferentes sujetos involucrados en la gestión del ambiente como así también las políticas estatales en torno a las relaciones sociedad-ambiente.

Asimismo, junto con otras técnicas de recolección de datos, como el análisis de archivos y entrevistas no estructuradas, la etnografía habilita la reconstrucción y periodización histórica de los territorios teniendo en cuenta los diversos usos que, del ambiente, se han sucedido a lo largo de los años.

Fuente: ecovidaambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: