ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE TURISMO

La fundación Douglas Tompkins quiere que Península Mitre sea Parque Provincial.

La ONG desplegó su lobby en Tierra del Fuego buscando que la legislatura avance con ese proyecto.

Ushuaia 27 de Junio de 2019

En los últimos meses, la fundación conservacionista estadounidense Douglas Tompkins desplegó sus acciones de lobby en Tierra del Fuego para que la Legislatura provincial declare a península Mitre como Parque Provincial

No es casual que ante el aumento de la deuda externa, aumente la presión internacional para que extensas zonas del país estén bajo el ambiguo paraguas de la “protección”, teniendo en cuenta las recetas de los organismos internacionales que obligan a nuestro país a poner nuestros recursos naturales como garantía para el pago de esa deuda.

Ganadería ecológica: cuidar el medioambiente sin resignar productividad

Tampoco es casual que sean universidades extranjeras las que impulsen las investigaciones sobre nuestras zonas protegidas.

La supuesta protección de grandes extensiones de territorio se encuadra en una estrategia de «internacionalización ambientalista» que, a la corta o a la larga, termina siendo una extranjerización de territorios de países en vías de desarrollo, constituyendo una nueva forma de «colonialismo verde».

Unesco premia a tres científicos argentinos por trabajo de ecología

Las organizaciones ambientalistas que impulsan, apoyan y sostienen estas iniciativas de esa “ola verde” tienen sus sedes en Estados Unidos, en el Reino Unido o en paraísos fiscales, lugares estos últimos que existen para evadir impuestos, debilitar a los países soberanos y blanquear capitales.

Sus poderosos aliados, los grandes medios de comunicación, confunden al pueblo con sus operaciones mediáticas y alteran las prioridades de la agenda pública, saturando de información a los ciudadanos con el tema que es de su interés hasta que obtienen de los gobernantes lo que necesitan a costa de las reales necesidades de la sociedad.

Ecología hoy: una apuesta a la vida

Su modo de actuar siempre es con muy buenos modales, pero sostenidos por poderosos intereses extranjeros. Siempre en una alianza entre ONG y medios de comunicación, sumado a gobiernos extranjeros y un fuerte lobby con figuras famosas incluidas.

En simultáneo, desde la base militar de la OTAN en las Islas Malvinas, pretenden ampliar la “cooperación” para proteger de forma conjunta el Atlántico Sur.

«Laudato Si»: Ecología y modelo productivo

Cuentan con holgados recursos económicos para hacerlo, tanto materiales como profesionales, mientras usan la pantalla del voluntariado para poner a trabajar a las personas sin remuneración en la defensa de sus intereses.

Estos sectores han puesto su mira en la península Mitre, para “protegerla” y brindar su «desinteresada» ayuda y colaboración, como ya lo hicieron en sectores sensibles del país como el acuífero guaraní, en los esteros del Iberá, la Triple Frontera, y en el Impenetrable chaqueño.

La ecología integral de Francisco

Mientras al país lo encadenan con la deuda y le vendan los ojos con los medios de comunicación, nos condenan a renunciar a todo progreso material con la excusa de cuidar el ambiente, como si los argentinos no pudieran o no estuvieran capacitados para hacerlo. Igual que una tutela colonial.

¿Para qué? Para tener un ambiente sin personas, sin argentinos que lo contaminen. Para uso y disfrute de los poderosos intereses extranjeros que buscan nuestros recursos naturales, nuestro mar, nuestra agua dulce, porque ellos ya han depredado los suyos.

Tierra del Fuego es una zona estratégica global en la mira de los ojos extranjeros que siempre han querido controlar los destinos de los países y en particular condicionar el desarrollo de la Argentina. Hoy tienen muchos más medios para conseguirlo y son muy poderosos.

Fuente: https://www.gacetamercantil.com/notas/154677/?fbclid=IwAR24OcucLlwc31r8H9iKG6h-50Mt8aSM8gPW2KcX1g7FIKGzQ8taQyu_JNg

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: