ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

ANIMALES CIENCIA

Por primera vez se logra fotografiar un delfín liso en el Estrecho de Magallanes.

Ushuaia 16 de Junio de 2019

Científicos chilenos encontraron un cetáceo que no había sido registrado en el Océano Austral. El hallazgo fue publicado en la prestigiosa revista científica “Polar Biology”.

En marzo de 2018, el biólogo marino del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh), Marco Pinto-Torres, participaba en una expedición científica a Seno Ballena, ubicado al sur del Estrecho de Magallanes. La campaña tenía como objetivo principal instalar una boya oceanográfica con un sensor de pH y presión parcial de CO2 para medir cambios en el Océano Austral y estudiar el freshening, efecto que se produce en los océanos debido al derretimiento de los glaciares.

Mientras realizaba colecta de fitoplancton (microalgas) en la embarcación que trasladaba al equipo, Pinto-Torres se dio cuenta de que uno a uno, los científicos salían a la cubierta. Algo les llamaba la atención en las gélidas aguas del extremo sur de Chile. Decidió seguirlos y mirar. Los investigadores navegaban camino a las Islas Carlos III (Parque Marino Francisco Coloane), una zona de alta importancia para la alimentación de mamíferos marinos y conocida internacionalmente por el avistamiento de ballenas jorobadas en la época estival, cuando hallaron cinco individuos de delfín liso, que hasta la fecha no había sido registrado en las aguas del Estrecho de Magallanes.

Fuente: https://m.elmostrador.cl/cultura/2019/06/11/por-primera-vez-se-logra-fotografiar-un-delfin-liso-en-el-estrecho-de-magallanes/?fbclid=IwAR1ma7t-xqNH4a473kJ8G_18IW3GTH3Ls_183uhztrrEO-w7APbimCY31Gw

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: