ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

GENERAL

El problema con el plástico en la naturaleza y lo que puedes hacer para ayudar.

Es importante dar un paso atrás regularmente y pensar en cómo nuestras acciones diarias impactan el planeta. En este momento, hay 150 millones de toneladas métricas de plástico en nuestros océanos, y estamos liberando 8 millones de toneladas métricas adicionales cada año. La contaminación plástica existe en casi todas partes en el océano, desde los mares remotos del Ártico hasta el fondo del mar profundo.

Ushuaia 11 de Junio de 2019

Esta impactante cantidad de plástico también afecta la vida silvestre del océano. Las tortugas marinas comen erróneamente bolsas de plástico que confunden con medusas. Aves marinas, ballenas, delfines y otros animales marinos a menudo aparecen muertos con los estómagos llenos de plástico o quedan atrapados en redes de pesca de plástico abandonadas. Incluso los animales terrestres ahora están obligados a vivir entre la contaminación plástica.

Afortunadamente, podemos dar pequeños pasos en nuestra vida cotidiana para reducir los desechos de plástico y causar un gran impacto en el medio ambiente. Si cada estadounidense bebiera de solo cinco pajitas menos por año, podríamos mantener más de 1.500 millones de pajuelas fuera de los vertederos y nuestro océano. Aquí hay otras tres formas en que podemos reducir los residuos de plástico: 

Reducción de plásticos de un solo uso. Si bien las bolsas de plástico, botellas y otros artículos que usamos solo una vez y luego los desechamos pueden ser convenientes en este momento, pero usar bolsas de lona o botellas reutilizables ayuda a reducir la contaminación plástica. Al usar frascos de vidrio y / o metal para almacenamiento, almuerzos empacados, jabones y productos de belleza, también puede reducir sus desechos plásticos.Elige reutilizar. Salta los utensilios de plástico en tu lugar de almuerzo favorito. En su lugar, opta por un juego de tenedores, cucharas y cuchillos reutilizables que puedes usar todos los días de la semana. Recicle … Las botellas de plástico, el papel, los productos electrónicos y las baterías, entre otros artículos, a menudo se pueden reciclar. Aprenda cómo desechar o reciclar adecuadamente estos productos y reducir los desperdicios de los consumidores.

A medida que reducimos nuestros desechos plásticos y las  empresas comienzan a encontrar soluciones  a la forma en que obtienen, usan y desechan los plásticos, también debemos exigir una acción urgente de nuestro gobierno. Únase a la lucha contra la contaminación plástica para detener la filtración de plásticos en nuestros océanos para 2030.

https://support.worldwildlife.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=1002&s_subsource=web_HYCH

https://c402277.ssl.cf1.rackcdn.com/photos/11305/images/priority_species_small/MID_349517.jpg?1460488383

Fuente: https://www.worldwildlife.org/stories/the-problem-with-plastic-in-nature-and-what-you-can-do-to-help

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: