ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE INVESTIGACIÓN

Estudiantes fueguinos participarán de un intercambio académico en Estados Unidos.

En el marco del proyecto Líderes Unidos por Energía Positiva, estudiantes de la UNTDF y del CADIC-CONICET, viajarán a la Universidad del Norte de Arizona (NAU) en EE.UU.

Ushuaia 11 de Junio

En el marco del proyecto “Líderes Unidos por Energía Positiva” (LUPE por sus siglas en inglés) tres estudiantes de la UNTDF, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur pertenecientes al Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA), resultaron seleccionados.

Se suma a la convocatoria una representante del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET). Esta participación, se da en el marco de un intercambio académico con la Universidad del Norte de Arizona (NAU) en EE.UU.

Los jóvenes que participaran de este intercambio son: Celina Dos Santos Goodall (Lic. en Ciencias Ambientales), Federico Zuck y Marcos Rodríguez (ambos Lic. en Geología) y Candela Gorza (Becaria de CADIC-CONICET y doctorando en Geología en la Universidad Nacional del Sur) que serán acompañados por la docente-investigadora Dra. Mónica Escayola (geóloga, ICPA, UNTDF-CONICET).

En diálogo exclusivo con ecovida en la RPF 103.1 y su repetidora Radio UNTDF 106.9 de Rio Grande, nos comentaron sobre el proyecto.

LUPE es una experiencia de aprendizaje que se desarrollará en Arizona, EE.UU. En octubre del presente año, los estudiantes de grado y posgrado en geología y ciencias ambientales, estarán abordando de forma integral las temáticas de energía y minería desde lo geológico, como así también desde una perspectiva enfocada en la justicia social y la relación con las comunidades aborígenes.

Todo este trabajo se llevara adelante en conjunto con participantes de la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (México).

Finalmente, el Licenciado Julián Kelly encargado del área de Relaciones Internacionales e ICPA UNTDF agradeció al Dr. Christopher Anderson, investigador de CADIC-CONICET y profesor de la UNTDF, por ser el nexo con la NAU.

Cabe destacar que “esta relación con la NAU se viene gestionando desde el año 2015.

Al cierre de la entrevista, agradecieron también a Kristin Allen, Administradora de Iniciativas Estratégicas Latinoamericanas de la NAU, por su apoyo y participación a la distancia de este proyecto y entrevista.

Fuente: ecovidaambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: