ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE

Cobertura especial ECOVIDAAMBIENTE en Puerto Williams.

En representación del colectivo “No a la Salmonera en el canal Beagle”, se estrenó el documental Yaganes en Puerto Williams.

Ushuaia 09 de Junio de 2019

Puerto Williams 8 y 9 de Junio No a la Salmonera

Con el apoyo de NAT GEO por parte de Alex muñoz Wilson, representante de Pristine seas para América Latina representantes de Secretos del Beagle APROTUR, Lino Gómez Adillon Referente Gastronómico “Volver” y Gustavo Tato gowland de Turismo Hielos Antárticos, se presentó Yaganes dentro del marco del día mundial de los océanos.

Con una amplia participación de la comunidad “YAGAN”, Científicos y público en Gral, se hicieron presentes a partir de las 18:30 en dependencias del anfiteatro del liceo de Puerto Williams, convocados por la defensa del medio ambiente y la biodiversidad del canal Beagle.

Una vez más Chile y Argentina se unieron para visibilizar ante las autoridades y la comunidad sobre la no instalación de la Industria de salmonicultura.

Cabe destacar que días pasados las autoridades chilenas, dieron marcha atrás a este proyecto. Ante esta situación, la comunidad reclama que este hecho sea realmente factible.

Nota completa.

https://www.greenpeace.org/argentina/issues/oceanos/1693/suspenden-industria-del-salmon-en-el-sur-de-chile-pero-en-argentina-la-amenaza-continua/

En palabras de los representantes de la comunidad “YAGAN” y vecinos de puerto Williams “Hemos ganado una batalla, debemos reforzar nuestra lucha para que ambos países sigamos en la lucha por evitar la Industria de la Salmonicultura.

Este viaje fue posible gracias al apoyo de NAT GEO por parte de Alex muñoz Wilson

representante de Pristine seas para América Latina, Gustavo Tato gowland de Turismo Hielos Antárticos.

A la gente y amigos Chilenos con su gran recibimiento Lisselotte Álvarez la escritora y el pescador quien nos albergó en su Hostel, Perla Bollo y Denis por su gran agasajo.

Creemos que no hay palabras para agradecer esta gran experiencia vivida y por el cariño que nos brindaron.

Chile y Argentina un solo grito «NO A LA SALMONERA EN EL CANAL BEAGLE Y EN TERRITORIO YAGAN». Felicitamos a los representantes yaganes por su emoción ante este gran evento.

Fuente: ecovidaambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: