ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

AMBIENTE

El plástico no es el mayor problema para los océanos

Cómo la pesca excesiva amenaza nuestros mares y la vida dentro de ellos.

Ushuaia 02 de Junio de 2019

El plástico en los océanos es un problema grave y creciente, pero existe otra amenaza para nuestros océanos que está llevando a algunas especies a la extinción, cambiando irreparablemente los ecosistemas, dañando a millones de animales marinos cada año y poniendo en peligro el bienestar de las personas que dependen del océano. Para comida o trabajo. Esa amenaza es la sobrepesca.

¿Qué significa la sobrepesca?

Aproximadamente un tercio de las pesquerías evaluadas en el mundo están sobrepescadas, lo que significa que la cantidad de peces que capturamos es mayor que la cantidad de peces nacidos o eclosionados. Cuando los peces no pueden reproducirse lo suficientemente rápido para compensar las pérdidas, las poblaciones disminuyen. Si la pesca excesiva no se controla, estas poblaciones nunca se recuperan; Los peces desaparecen de las áreas donde alguna vez fueron abundantes. Y ahí es donde comienzan los problemas reales.

¿Cómo afecta la pesca excesiva a los océanos?

La captura de demasiados peces puede romper abruptamente la red alimenticia, enviando ondas en todas las direcciones. Las especies depredadoras pueden disminuir con la fuente de alimento perdida; Las especies de presa pueden multiplicarse sin control. Todo el ecosistema debe reajustarse, a veces con consecuencias impredecibles. La pesca excesiva de atún rojo puede ser una de las razones por las que estamos viendo una explosión en las poblaciones de calamares; También podría estar contribuyendo a la proliferación de algas tóxicas.

¿Cómo impacta la pesca excesiva a otras especies silvestres?

La sobrepesca es un síntoma de un manejo deficiente y si existen deficiencias en la forma en que se regula la pesca, podría aumentar el riesgo de captura incidental.

Millones de especies no objetivo quedan atrapadas inadvertidamente como captura incidental cada año, incluidos tiburones, tortugas, aves marinas y más. Incluso es la principal causa de muerte para los pequeños cetáceos: delfines, marsopas y pequeñas ballenas: perdemos más de 300,000 para la captura incidental cada año.

¿Qué significa la sobrepesca para las personas?

Los impactos de los océanos sobreexplotados incluso se propagan a los humanos. Cualquier persona que dependa de la pesca para su subsistencia estará en problemas cuando los peces empiecen a desaparecer. Los impactos más extensos de la pesca excesiva los sentirán las comunidades costeras e insulares que dependen de los peces como fuente principal de proteínas. Estos grupos deben hacer la transición a una forma de vida completamente nueva o arriesgarse a la desnutrición y la desnutrición generalizadas.

¿Qué se puede hacer para detener la sobrepesca?

Teniendo en cuenta el alcance monumental del problema de la sobrepesca global, no es de extrañar que World Wildlife Fund esté a la vanguardia de las soluciones innovadoras y de colaboración. WWF ayudó a establecer el Marine Stewardship Council, una forma fácil de identificar qué peces se capturan de manera responsable. Estamos preservando y expandiendo las áreas marinas protegidas y colaborando con los gobiernos para combatir la pesca ilegal. WWF incluso trabaja en comunidades locales para asegurar que aquellos que dependen del pescado tengan un suministro constante de alimentos a largo plazo. Con la ayuda de líderes de la industria, científicos y pescadores, también estamos encontrando formas nuevas y prácticas de reducir la captura incidental.

Juntos podemos terminar con la pesca excesiva, manteniendo nuestros océanos saludables y equilibrados para el largo plazo. Y si bien el plástico puede no ser la mayor amenaza que enfrentan nuestros océanos, puede apostar que también estamos trabajando en eso .

Fuente: https://www.worldwildlife.org/pages/plastic-is-not-the-biggest-problem-for-oceans

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: