ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
GENERAL

Ushuaia Desbastada

En una provincia rica en biodiversidad con una amplia explotación turística, el mayor recurso que se explota y degrada es el natural.

Ushuaia 31 de Mayo de 2019

Opinión:

Se levantan campañas en pos del progreso del desarrollo y del trabajo pero todo ese contexto es solo para algunos; cuando miramos hacia atrás y analizamos el “progreso” y crecimiento de nuestra querida Ushuaia se dio dentro del sesgo del silencio sin una planificación solo avanzar y destrozar sin medir el impacto.

Bosques desbastados en nombre de la urbanización. Miremos algunos de nuestros barrios, en la actualidad no existen prácticamente pulmones de bosques, los arrasaron en su gran mayoría.

En los barrios privados aledaños al Pipo, se alteran porque ven un zorro rondando por su pequeña capsula de cristal irreal, la realidad es que el zorro o cualquier otro animal que pueda rondar por esa zona es por el curioso hecho de que nosotros como seres humanos reducimos su espacio en pos del crecimiento arrinconándolos y sacándolos de su habitad natural.

En este aspecto consideramos salvaje a un pequeño animal que por carroñar o por no tener alimento se acerca a nuestras casas, lo primero que pensamos o hacemos es agredirlo y en algunos casos destrozarlo y despellejarlo para ponerlo en nuestras paredes como un gran premio.

Me hago la pegunta ¿es realmente ese pequeño animal salvaje y peligroso por querer buscar algo que comer o somos nosotros la peor bestia que se puede haber creado hasta este momento que solo por placer nos matamos mutuamente o destrozamos a los animales para mostrarlos como un gran trofeo?.

Sera que está llegando el tiempo que plasmaba Víctor Heredia en su canción Sobreviviendo.

Ya no quiero ser solo un sobreviviente Quiero elegir el día para mi muerte Tengo la carne joven, roja la sangre La dentadura buena y un sueño urgente Quiero la vida de mi simiente

No quiero ver un día manifestando Por la paz en el mundo a los animales

Cómo me reiría ese loco día Ellos manifestándose por la vida Y nosotros apenas sobreviviendo

Creo que esta letra no esta tan lejos de nuestra actual realidad.

Fuente: Claudio Adrián Avila Estudiante de Sociología de la UNTDF

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: