ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE PROVINCIALES

Expo Ambiental 2019

Con una gran participación por parte de la comunidad e Instituciones Educativas se realizó la Expo Ambiental 2019.

Ushuaia 30 de Mayo de 2019

Se llevó a cabo el cierre de la Expo Ambiental 2019.

Durante dos días se desarrolló en nuestra Ciudad la Expo en la cual participaron ONGS, EMPRESAS e INSTITUTOS los cuales están comprometidos con el Medio Ambiente.

En la Sala Niní Marshall se presentaron las Eco Charlas, participaron de la misma el Intendente Walter Vuoto , la Contadora Lucía Barcia y el joven Jerónimo Batista Bucher quienes vienen desarrollando un gran trabajo en defensa y cuidado del Medio Ambiente, la sustentabilidad y la calidad de vida.

El moderador del evento fue el Secretario de Medio Ambiente Damián de Marco; ante una sala repleta de jóvenes estudiantes los cuales celebraron la presencia del joven Argentino destacado por La Universidad de HARVARD, “Jerónimo Batista”.

En palabras del Intendente Walter Vuoto se ratificó el rumbo iniciado desde su gestión para lograr una Ushuaia «más linda, más verde, más sustentable».

Está demostrado que el Estado puede ser eficiente, y a su vez lo debe ser con Profesionales dentro de áreas importantes como lo son la Secretaria de Medio Ambiente.

Tenemos grandes desafíos uno de esos es la Cuestión Energética, esto nos lleva a pensar que para generar más Turismo, más Fabricas, más Hoteles, mas Tecnología, necesitamos más energía.

En la actualidad Ushuaia supera los cien mil habitantes, el crecimiento genera tensiones.

A partir de esas tensiones Jerarquizamos el área de Medio Ambiente, era un área muy criticada. Pese a las críticas decidimos llevar la Secretaria más allá dado que para nosotros era una cuestión de Estado generar un cambio en las Políticas Ambientales, dado que la problemática Ambiental atraviesa toda decisión Política y es por eso que debe ser transversal a toda gestión.

En la actualidad pensamos una Ciudad con Energías Limpias y ese es nuestro proyecto.

Destaco por su parte la iniciativa de que Ushuaia fuera elegida dentro de las cinco Ciudades de la Argentina para Desarrollar Proyectos Sustentables por La ONU Ambiente.

Los cambios se dan de forma progresiva es nuestro desafío llevarlo adelante. Nuestro crecimiento como Ciudad está delimitado por el Parque Nacional, la Cordillera y el Mar.

No podemos generar otro relleno Sanitario y es por eso que nos comprometimos a trabajar para poner en funcionamiento y poder concretar el Centro de Biomasa. Debemos hacer algo más con los residuos y es por eso que pensamos en realizar una importante inversión en una planta de biomasa, que va a generar una alternativa de energía para la ciudad».

Por ultimo anunció el próximo lanzamiento oficial del proyecto Waia de realidad aumentada, el avance en la construcción de miradores en la Bahía Encerrada y el trabajo conjunto con el gobierno provincial que llevaron adelante para el saneamiento de ese histórico ambiente natural de la ciudad.

En dialogo con ecovidaambiente, tanto la Contadora Lucía Barcia como el joven Jerónimo Batista Bucher, destacaron que en la actualidad debemos tener un mayor compromiso con respecto al cambio climático y el cuidado con el Medio Ambiente. Ambos expositores destacaron que en la actualidad está en mano de los jóvenes el cambio con respecto a comprometer a los Políticos en generar leyes que respeten y cuiden nuestro planeta. Por último se celebró el proyecto presentado en BS AS Para rechazar los plásticos de un solo uso.

Jerónimo Bucher por su parte lo consultamos por los jóvenes por el cambio climático ONG de BS AS, dijo conocerlos y está comprometido con la causa y acompaña la iniciativa.

Recordemos que Jerónimo viajara el sábado 15 de junio de 2019 a Boston, Estados Unidos, para recibir la distinción y participar de debates en Cambridge en la llamada «milla más innovadora del mundo» junto a ganadores del Premio Nobel.

Fuente: ecovidaambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: