ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

AMBIENTE INVESTIGACIÓN

Expo Ambiental 2019

Se inauguró la Expo Ambiental 2019 en el Cochocho Vargas

Ushuaia 27 de Mayo de 2019

Con una amplia concurrencia por parte de la Comunidad e Instituciones Educativas de nuestra Ciudad, se llevó adelante la Expo Ambiental 2019.

Entre los stands Convocados a participar del evento podemos contar con los referentes de las distintas ONGS de nuestra Ciudad; ABE «Asociación Bahía Encerrada», COA «Club Observadores de Aves», «Asociación Manekenk», UNTDF, Hospital Regional de Ushuaia, Pulpo, Seinco, INDETEC, Colegio Julio Verne, A limpiar Ushuaia, Fundación Garrahan, Guardianes Ambientales, INTA, Áreas Protegidas Provinciales, Sin Azul no hay Verde, entre otras.

La propuesta del evento se enfocó en armar una mini ciudad dentro del polideportivo

para ir mostrándole a la comunidad las distintas actividades que se realizan desde el municipio y las distintas organizaciones que participan en lo concerniente al cuidado del Medio Ambiente.

Se entregaron folletos con campaña de concientización y cuidado del Medio Ambiente, en algunos Stand como ser el de Áreas Protegidas Provinciales a partir de un juego de cartas te invitan a aprender y reconocer cuales son las especies autóctonas y cuales las introducidas.

En el Stand de INDETEC Instituto de Desarrollo Tecnológico, se invita a los niños a jugar con los Robots y a descubrir que a través del Juego se puede descubrir una vocación. Por otra parte dentro del mismo Stand se muestra el Proyecto de la Máquina Compactadora de Plastico. La iniciativa de este proyecto es crear una Maquina Compactadora en nuestra Ciudad con identidad propiamente fueguina y concientizar a la Comunidad con respecto al reciclado y el daño que genera el plástico en nuestras vidas.

Dentro de este proyecto podemos incorporar iniciativas colectivas como es el caso de A limpiar Ushuaia que a partir del compromiso de distintos referentes Barriales, se busca replicar el compromiso y cuidado de nuestra Ciudad a partir de jornadas de limpiezas programadas entre vecinos de distintos Barrios.

En el Stand de ABE Asociación Bahía Encerrada, se explica la importancia de contar dentro de nuestra Ciudad con una Reserva Urbana, la misma brinda no solo un área de esparcimiento a su vez nos genera un equilibrio en lo Ambiental y en especial nos brinda un espacio de convivencia entre comunidad y fauna y nos enseña a conservar y respetar aquellas áreas Naturales. La misma iniciativa esta expresada por la Asociación manekenk y Sin Azul no hay Verde, en conjunto con todas las ONGS de la Provincia Promueven el cuidado del Medio Ambiente y el Respeto por las Áreas Protegidas, La Declaración de Nuevas Áreas Protegidas, como es el caso de «Península Mitre».

Al mismo tiempo la propuesta es promover el cumplimiento de aquellas normativas relacionadas con las leyes vigentes que refieren tanto a Áreas Protegidas, la no Inclusión de Industrias que representan un Riesgo para el Medio Ambiente y un daño para nuestro Patrimonio Provincial como ser los yacimientos Arqueológicos.

Se recuerda a la comunidad y se la invita a participar de las actividades programadas par el dia 28 de Mayo. A partir de las 14:00 hs se darán charlas Ambientales en la Sala Niní Marshall.

Entre los Disertantes, se contará con la presencia del joven Jerónimo Batista Bucher,

el Intendente de nuestra Ciudad Walter Vuoto, La Doctora Lucía Barcia

Presidente de Impactos ambientales s.a y representante de Ingeniería ambiental

para Latinoamérica. Moderador Damián de Marco Secretario de Medio Ambiente.

Fuente: ecovida ambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: