ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

AMBIENTE

Sin Azul No Hay Verde, realizo en Ushuaia el taller de Activismo para Jóvenes.

A lo largo de estos últimos años observamos que los jóvenes se están movilizando en distintas partes del mundo, reclamando una respuesta frente a los problemas reales presentes en nuestro planeta con respecto al Cambio Climático.

Conscientes tras ver que su futuro se ve amenazado, deciden aunar fuerzas para de esa manera exigir un cambio a las políticas actuales las cuales son claramente consumistas y despreciativas con respecto al medio Ambiente y el Cambio Climático, a través de este proyecto, logran contagiar a millones de personas alrededor del mundo.

Parte de aquellos jóvenes que integran ese cambio social participaron del taller de Activismo Ambiental enfocado a los jóvenes de nuestra Provincia.

Ushuaia 19 de Mayo de 2019

Con el eslogan el verdadero poder le pertenece a la gente, jóvenes de nuestra ciudad y representantes de ONGS participaron del debate ambiental que se presenta a nivel mundial en la actualidad y con respecto a nuestra ciudad, se presentó una propuesta separada en grupos para generar campañas de impacto social con respecto a Península Mitre en forma de debate.

La iniciativa surge por Parte de Sin Azul no hay Verde, Greenpeace Chile, y Jóvenes por el Clima de Argentina. Recordemos que en el caso de estos últimos, el pasado 15 de Marzo convocó a una movilización la cual contó con un acompañamiento de 5000 personas se estima las cuales se congregaron frente al Congreso de la Nación, exigiendo que el Estado se comprometa con la crisis Ambiental que estamos atravesando y planifiquen leyes más responsables en concordancia con la crisis climática que vive nuestro país.

La Propuesta Actual de estos jóvenes Activistas, es replicar esta campaña el 24 de Mayo la intensión es que el evento se replique a nivel Nacional y de esta forma, poder generar un mayor Impacto Social con respecto a la emergencia Ambiental y de este modo declarar al país en Estado de Emergencia.

Jóvenes por el Clima: Bruno Rodríguez y Nicole Becker.

Greenpeace Chile: Brian y Bárbara.

Sin Azul no hay Verde: Martina Sasso.

Fuente: ecovidaambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: