ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE

Una revolución plástica

Recurso: El plástico une a las empresas para abordar el problema del plástico en el mundo

Ushuaia 15 de Mayo de 2019

La semana pasada, 187 países acordaron un pacto de la ONU para mejorar el comercio mundial de plásticos a través de una mejor regulación y transparencia. Pero los países son solo una pieza para resolver nuestro problema de contaminación plástica. Sabemos que los gobiernos no pueden resolver esta creciente crisis por sí mismos. A todos, incluidos los países, las ciudades, las empresas y los individuos, llegaremos a nuestro objetivo de No Plastic in Nature para el año 2030.

Hoy en día, las compañías tienen una inmensa capacidad para impulsar el cambio no solo para reducir su huella de contaminación plástica, sino también para comprometer a los consumidores y gobiernos a cambiar la forma en que usamos, reutilizamos y desechamos el plástico. Pueden hacerlo asumiendo compromisos ambiciosos e involucrando a sus cadenas de suministro para deshacerse del plástico que no necesitan, al tiempo que minimizan el impacto negativo de sus productos y aseguran que el plástico que ponen en el mercado pueda recuperarse para reciclarlo y reciclarlo. usado.

Para ayudar a las empresas a iniciar este camino hacia el cambio, World Wildlife Fund lanzó ReSource: Plastic , un centro de activación para compañías que han asumido compromisos plásticos ambiciosos, pero no saben cómo traducir esos compromisos en medidas medibles dado el tamaño del desafío. .

Con el objetivo de evitar que 10 millones de toneladas métricas de residuos plásticos entren en la naturaleza para 2030, WWF sabe que solo 100 empresas tienen el potencial de llevarnos allí, y al inspirar acciones en sus sectores y cadenas de suministro, este número puede triplicarse.

Obtenga más información sobre cómo ReSource: Plastic está invitando a las empresas grandes y pequeñas a unirse a la revolución de los plásticos.

Fuente: https://www.worldwildlife.org/videos/a-plastic-revolution

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: