ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE

Los daños causados por la Salmonicultura y su impacto Ambiental.

La expansión de la Industria de la Salmonicultura, ha generado grandes debates en todo el mundo.

Ushuaia 30 de Abril de 2019

Este debate en la actualidad se hace presente en Tierra del Fuego, el mismo genera una unificación entre países para evitar daños que a futuro puedan ser irreparables.

Voces que debaten sobre el tema en cuestión son varias, podemos citar CADIC CONICET, UNTDF, El Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia, ONGS.

Ante este debate que se genera unos de los motores que impulsan a plantear que la Industria de la Salmonicultura es peligrosa para el Medio Ambiente, está relacionada a su alimentación dado que los mismos generan sedimentos orgánicos en el fondo del mar.

A este proceso le debemos agregar la generación del producto final dado que el mismo se conecta de forma directa con la actividad productora de insumos y equipos ,los cuales son utilizados para producir el alimento de los salmones. a través del mismo se genera una alta presión sobre los bancos de peces.

No olvidemos que las aguas reciben grandes cantidades de alimento el cual es desechado ya que no es consumido por los peces.

Este luego termina sedimentado en el fondo marino.

Otro factor importante a tomar en cuenta con respecto a la salmonicultura, es la incorporación de antibióticos y sustancias químicas al ecosistema los mismos son utilizados para evitar enfermedades.

Demás está decir que incluso al momento de la faena del producto gran parte de los desperdicios terminan en el mar.

Pensemos en nuestro futuro y evitemos que se siga dañando nuestro planeta.

Fuente: EcoVida Ambiente

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: