ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
ANIMALES

Día del Animal

El Día del Animal conmemora el fallecimiento de un abogado pionero en luchar por los derechos de los animales en el país.

Ushuaia 29 de Abril de 2019

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que trabajó por la defensa de los animales.

Albarracín nació en Córdoba el 31 de julio de 1850. Aseguraba que aunque los animales tuviesen un raciocinio inferior respecto del hombre, no se debía martirizarlos ni castigarlos. Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio (1879)  e impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) que se promulgó el 25 de julio de 1891.

En nuestra ciudad se celebró ayer una jornada en la costa por la concientización animal. El municipio desarrolló la aplicación AmVoz para denunciar el maltrato animal. Además, para esterilizar canes o felinos se puede hacer de manera gratuita en los diferentes dispensario: Catriel y Doctor Ramón (de 8 a 14 hs), Richieri 667 (de 8 a 14 hs), Novella y Godoy (de 8 a 14 hs) y Zoonosis y Vectores. P.I.N. Domingo Savio 3215. El servicio no posee una vigencia determinada, se solicitan turnos a principio de mes y se puede hacer en animales a partir de los cinco meses.

Fuente: http://www.tunoticia.com.ar/dia-del-animal-por-que-se-celebra-hoy-en-argentina/

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: