ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
CIENCIA INVESTIGACIÓN TURISMO

Se llevó a cabo el cierre de las IV JFPS y el IV CIAP.

El pasado 25 de Abril, se realizó el cierre de las IV Jornadas Forestales Patagonia Sur y el IV Congreso Internacional Agroforestal Patagonico. CADIC CONICET

Ushuaia 27 de Abril de 2019. Se llevó a cabo el cierre de las IV JFPS y el IV CIAP este evento estuvo a cargo de las Autoridades del CADIC CONICET, INTA Ushuaia Rio Grande, UNTDF, Gobierno de Tierra del Fuego.

Con una amplia concurrencia se dio cierre a este Congreso en la Sala Niní Marshall. A lo largo de esta semana, se convocaron para participar en este Congreso, Referentes de INFOR (Chile), Unidad de Genética Ecológica y Mejoramiento Forestal

IFAB (INTA–CONICET) Bariloche, Universidad de Morón CONICET, Universidad Tolima, , Universidad de Costa Rica, Universidad de Concepción, INTA UNPA-CONICET , UNLP-CONICET, INDAP, Universidad Autónoma de Chapingo, IRNAD – CONICET UNRN, IANIGLA – CONICET, ANP CyT – UNRN, CIEFAP-CONICET UNPSJB – SFA -Rio Negro, INBIOMA, Universidad de Chile, CONAF, UNL-INEDES-CONICET, UBA-FFyl, INTA ENTRE RIOS, ROTHOBLAAS, UNIVERSITY OF MARYLAND, Productores Locales de TDF y Bs As entre otros.

El cierre se completo el día 26 de Abril con una Salida de Campo en la Ciudad de Tolhuin en la Estancia las Hijas para ver cómo se lleva adelante el Plan de Manejo Integral de Bosques en Tierra del Fuego. La base de este (PMI) está enmarcado dentro de un Documento Técnico y Operativo que establece, regula y planifica el aprovechamiento, desarrollo, preservacion y proteccion de los Recursos Naturales y demás actividades que se realicen en la Estancia las Hijas.

Se destaca en la Estancia, alguno de los objetivos que se llevan adelante.

1 – Propiciar la sustentabilidad de la actividad ganadera en ambientes naturales de bosques de ñire y pastizales. 2 – Propiciar la sustentabilidad de la actividad turística en el establecimiento. 3 – Favorecer actividades de Educación Ambiental.

Al final de la jornada en diálogo con los organizadores del evento, comentaron sentirse muy satisfechos por el balance positivo obtenido agradecieron a todos los disertantes por la participación.

Cobertura especial: ECOVIDA AMBIENTE

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: