ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
ANIMALES

Tres cazadores de rinocerontes fueron condenados a 25 años de prisión

La histórica sentencia se dio en Sudáfrica, donde los animales salvajes son los más amenazados.

Ushuaia 25 de Abril de 2019

En la Provincia Cabo Oriental de Sudáfrica se registró hace unos días un hecho histórico. Tres hombres acusados de caza furtiva entre los años 2013 y 2016 fueron procesados por más de 55 cargos.

Olvídese de Ndlovu, de 43 años, Jabulani Ndlovu, de 41 años y Sikhumbuzo Ndlovu, de 40, fueron declarados culpables por el Tribunal Superior de Grahamstown y cada uno de los culpables deberá pagar 25 años de prisión.

Los tres hombres fueron arrestados en junio de 2016, producto de la Operación Luna, la cual tiene como objetivo principal frenar los incidentes de caza furtiva de rinocerontes en la Provincia Cabo Oriental.

Esta Provincia es uno de los lugares donde miles de animales como elefantes, leopardos, jirafas y rinocerontes son gravemente amenazados por cazadores ilegalesque los matan para conseguir sus cuernos, pieles y colmillos para venderlos en el mercado negro. 

📷

Estos tres capturados formaban un grupo criminal llamado ‘Ndlovu’ y fueron identificados por las autoridades tras conocer su vinculación con la caza de un rinoceronte en la Reserva de Caza Privada de Buckland el 17 de junio de 2016.

En el momento del arresto, las autoridades encontraron varios artículos que los relacionaron con otros 10 casos de caza furtiva de rinocerontes. Estos fueron los objetos hallados en poder de los tres hombres:

-Un cuerno de rinoceronte de 72 cm recién cortado.

-Un fusil lanzador.

-Sierras y cuchillos.

-Drogas usadas para lanzar a los animales.

-Varios dardos y gorras de percusión.

-Una variedad de equipo de campamento y raciones.

-Varios teléfonos celulares.

-Dos vehículos alquilados por los sospechosos.

«Continuamos arrestando y rompiendo la columna vertebral de los incidentes de caza furtiva de rinocerontes en la Provincia, ya que tenemos muchos otros sospechosos en diferentes tribunales para casos similares», explicó en un comunicado el teniente general Ntshinga.

Fuente: https://www.eltiempo.com/mundo/africa/cazadores-furtivos-de-rinocerontes-fueron-sentenciados-a-25-anos-de-prision-352992?fbclid=IwAR1YIBX3p2NVMew2qQOckExeejhIG-Cbg6MaL6p78gKnUV8-e58c4vkcRZc

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: