ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

AMBIENTE

Guerra a las pajitas de plástico en la playa: Mar del Plata también las prohibió

Ushuaia 21 de Abril de 2019

El decreto impide además usar vasos, cubiertos y cualquier utensilio de plástico descartable. En Pinamar rige desde el verano.

La municipalidad de Mar del Plata prohibió en todas sus playas el uso de sorbetes, vasos, cubiertos y cualquier utensilio plástico, los que deberán ser reemplazados por productos de cartón, vidrio o metal. La medida ya está en vigencia a partir de un decreto y comprende tanto a balnearios públicos como privados. 

El Ente Municipal de Turismo deberá instrumentar programas de coordinación y gestión conjunta para abordar la problemática de la basura en la franja costera. El último censo que difundió la Fundación Vida Silvestre Argentina, que recopiló información de distintas localidades de la Costa Atlántica, reveló que más del 80% de los residuos recogidos en playas son plásticos.

Lo que decretó el intendente Carlos Arroyo es «la prohibición de la utilización de sorbetes, vasos, plásticos y cubiertos plásticos en el sector costero, incluyendo todas y cada una de las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el Municipio, así como concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y balnearios privados del Partido de Gral. Pueyrredón». 

Fuente: https://www.clarin.com

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: