ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

pato crestón 1
AMBIENTE

La contaminación lumínica no mejora, dice CPRE

De acuerdo con los resultados de una encuesta, solo una de cada 50 personas en Inglaterra experimenta noches sin contaminación lumínica.

El trabajo, realizado para la Campaña para la Protección de la Inglaterra Rural (CPRE), sugiere que la situación no ha mejorado desde que se planteó el tema hace 12 años.

El grupo dice que todos deberían poder presenciar la gloria de una noche estrellada.

Pero más de la mitad de las personas que participaron dijeron que no podían ver más de 10 estrellas en la constelación de Orión.

La encuesta pidió a las personas que contaran las estrellas en esta constelación como una medida de la contaminación lumínica en su área.

Solo una décima parte de las personas podría contar hasta 30 estrellas, mientras que el Observatorio Real de Greenwich dice que hasta 40 personas pueden ser vistas por una persona clara con una mirada clara.

Solo el 2% de los participantes tenía cielos realmente oscuros que les permitieron ver más de 30 estrellas.

La noche está ‘perdida’ a la luz artificial.Luz brillante, gran lástima.

Eso es la mitad del nivel del recuento de estrellas anterior en 2014. Sin embargo, la CPRE no puede estar segura de cuán similar fue el grupo de personas que completaron la última encuesta a la que llevó a cabo esta.

Un récord de 2,300 personas participaron en el conteo, y el grupo dice que el gobierno, los consejos y el público deberían tratar el problema más seriamente.

La observación de las estrellas no es la única razón para desear la oscuridad: la luz artificial en la noche puede privar a las personas de su sueño y dañar su salud. También puede tener efectos perjudiciales sobre la vida silvestre.

Emma Marrington, de la CPRE, dijo que las autoridades deberían atenuar las luces siempre que sea posible.

También instó a los dueños de casa a no salir de las luces exteriores durante la noche. Dejarlos encendidos se ha vuelto cada vez más asequible con el uso generalizado de los LED.

La Sra. Marrington dijo: “La luz no respeta los límites, y el uso descuidado puede ver que se extiende por millas de pueblos, ciudades, negocios y autopistas.

«Eso se traduce en la pérdida de una de las vistas más mágicas del campo: un cielo nocturno oscuro y estrellado».

Algunos consejos han respondido previamente apagando las luces de la calle después de la medianoche, lo que tenía el beneficio adicional de ahorrar dinero.

Pero a menudo se enfrentaban a acusaciones de poner en riesgo la seguridad de las personas.

La Asociación de Gobiernos Locales le dijo a BBC News que no tenía una posición sobre la contaminación lumínica.

Highways England dijo que había revisado sus políticas sobre iluminación. Un portavoz nos dijo: «Tenemos una mejor comprensión de dónde ocurren los accidentes nocturnos y el impacto que tendría la iluminación de la carretera, por lo que ahora podemos ser más precisos sobre qué secciones deben iluminarse en lugar de un enfoque de iluminación general.

«Las evaluaciones de riesgo se llevarán a cabo para determinar la necesidad de la iluminación. Si no hay un caso para mantenerla, se quitará la puesta en servicio».

Fuente: https://www.bbc.com

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: