ECO VIDA AMBIENTE

"PERIODISMO AMBIENTAL"

AMBIENTE CAMBIO CLIMÁTICO CIENCIA LOCALES RECURSOS

II Simposio Internacional de Salmónidos Invasores

Con sede en el CADIC, se dio inicio al encuentro que busca promover una discusión académica y social.

Andrea Coronato, Vice Directora del CADIC

Ushuaia 25 de Marzo de 2019

A las 9 h., en el Salón Sobral del CADIC se celebró la apertura y presentación del II Simposio Internacional de Salmónidos Invasores organizado por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), el Núcleo Milenio de Salmónidos Invasores (INVASAL) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Esta actividad es auspiciada por la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Argentina.


En dicha apertura estuvieron presentes Andrea Coronato, Vice Directora e investigadora del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC,CONICET); Daniel Fernández, Director del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNDTF) e investigador del CADIC; y Daniel Gómez Uchida en representación del Núcleo Milenio de Chile. Con la moderación de uno de los organizadores, Tomás Chalde –investigador del CADIC-, la ceremonia se realizó a sala llena, con importantes presencias internacionales y locales.


La Vice Directora del CADIC, Andrea Coronato dio la bienvenida a los asistentes al simposio y agradeció su presencia en nombre del centro. Además resaltó que “el tema de salmónidos invasores es de gran importancia en el ámbito científico pero también coyuntural mente ya que es una fuerte preocupación para Tierra del Fuego y las comunidades del canal Beagle. Esta temática afecta a pobladores rurales, pescadores artesanales, emprendedores turísticos y, asociaciones ambientalistas que trabajan en la costa del canal”. Y, en consonancia agregó, “sería muy positivo que además del producto científico que resulte también podamos tener una comunicación a la sociedad interesada en este tema para brindarle herramientas científicas para sus discusiones y elaboración de estrategias”.

Fuente: Prensa Cadic.

Dejanos tu comentario

COVID 19

INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: